Vuelven las noches de vandalismo
En la madrugada de este martes varios individuos destrozaban el bar y los servicios del Parque del Barriles, además de mobiliario urbano y alumbrado público

Destrozos en los baños / Cadena SER

Aranda de Duero
Después de la tregua motivada por la pandemia, parece que la normalidad regresa a Aranda, incluidos los episodios vandálicos que se sucedían muchos fines de semana en la capital ribereña y que han vuelto a producirse en la madrugada de este martes. Y es que a primera hora del Día de la Hispanidad, el Parque del Barriles amanecía con un puñado importante de desperfectos. La Policía Local acordonaba el bar, que parece haberse llevado la peor parte, con destrozos de todo tipo, al igual que los baños, cuyas puertas fueron derribadas.

Destrozos en el bar / Cadena SER

Destrozos en el bar / Cadena SER
Unos destrozos que se sucedieron también en los alrededores, con vallas y tapas de riego arrancadas y alumbrado público roto. Desde el cuerpo policial aseguran que todos estos hechos se produjeron a altas horas de la madrugada, dado que en el turno de noche las patrullas no observaron ningún tipo de fechoría en este lugar.

Más jocosa fue la idea de 'poner en venta' la Iglesia de Santa María / Instagram

Más jocosa fue la idea de 'poner en venta' la Iglesia de Santa María / Instagram
Las investigaciones se sucederán para tratar de dar con el autor o autores de estos hechos deleznables, en una noche en la que también los vecinos del Barrio de San Juan tuvieron que alertar a los bomberos por la quema de un contenedor.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




