Sociedad
Turismo

Jaén se vende en el Levante, Madrid, Bilbao o Almería

La provincia jiennense, bajo el paraguas de 'Jaén paraíso interior' se ha posicionado como destino turístico en distintas zonas nacionales a través de la participación de la Diputación en acciones promocionales

La promoción en lugares como el Levante, Madrid, Bilbao o Almería beneficiarán a la provincia de Jaén como destino turístico / Diputación Provincial de Jaén

Jaén

Jaén se vende en el Levante, Madrid, Bilbao o Almería. La provincia jiennense, bajo el paraguas de 'Jaén paraíso interior' se ha posicionado como destino turístico en distintas zonas nacionales a través de la participación de la Diputación en acciones promocionales. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha indicado que la presencia de la Administración provincial en estas iniciativas responde al "intenso trabajo de promoción de 'Jaén, paraíso interior' que viene desarrollando la Diputación a través de las fortalezas de esta oferta turística, como los parques naturales, las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, el Renacimiento del Sur, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje el Tiempo de los Íberos o la gastronomía y artesanía”.

Concretamente del 5 al 7 de octubre, la provincia de Jaén se daba a conocer en unas jornadas profesionales celebradas en Murcia, Alicante y Valencia en el marco de las 'Misiones comerciales de Andalucía en España', en las que ha participado la Diputación Provincial en colaboración con el Gobierno andaluz. “En esta acción promocional nos han acompañado distintas empresas de la provincia y se han realizado talleres de trabajo con agentes de viaje, profesionales, hoteles y empresas turísticas del territorio andaluz en los que hemos podido colaborar generando red y promoción".

La Diputación de Jaén también participaba en la 41ª edición de la feria ‘Expovacaciones’, desarrollada en Bilbao entre el 1 y el 3 de octubre y considerada como una de las muestras turísticas más importantes de las que se celebran en España. “La presencia del destino 'Jaén, paraíso interior' en esta feria ha estado dirigida a consolidar la cifra de viajeros que recibimos del País Vasco, un territorio que tiene un perfil interesante para la provincia, porque poseen un elevado poder adquisitivo y son amantes de los destinos de interior, de montaña y de la buena gastronomía", decía Lozano.

Hay que sumar también la participación de la Diputación en la primera edición de Andalucía BikeXperience, desarrollada en Almería entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre. “Este evento, dirigido a profesionales del segmento del turismo en bicicleta, nos ha permitido conocer las últimas novedades y tendencias del sector y exhibir nuestra oferta, además de participar en una acción de calle en la que hemos promocionado Jaén como destino de aventura y para viajar en bicicleta".

Junto al Levante, Bilbao y Almería, el destino turístico 'Jaén, paraíso interior' ha viajado a Madrid a través de unas jornadas profesionales, que se han llevado a cabo durante los días 29 y 30 de septiembre. “También esta actividad, han participado junto a la Diputación distintas empresas turísticas jiennenses con el objetivo de ayudarles en la comercialización de sus productos a través de canales de venta como son las agencias de viaje, mayoristas y portales de Internet".

Esta labor de promoción se ha complementado asimismo con la presencia recientemente de la Administración provincial en eventos como la gala de elección de los mejores restaurantes del mundo, The 50 Best Restaurants, celebrada en Amberes (Bélgica), en la que se han promocionado los aceites de oliva virgen extra ‘Jaén Selección’ 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00