Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fiesta Nacional: cortes de tráfico, desvíos en la EMT y refuerzo de Metro

El Ayuntamiento de Madrid recomienda usar el transporte público en lugar del vehículo privado

Imágenes del acto que se celebra en la plaza de la Armería del Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional de 2020.

Imágenes del acto que se celebra en la plaza de la Armería del Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional de 2020. / José Oliva - Europa Press

El tradicional desfile militar que recorrerá hoy el paseo de la Castellana por el Día de la Fiesta Nacional generará cortes de tráfico escalonados desde las 6:00 de la mañana, que afectarán al recorrido de 17 líneas de autobuses de la EMT y supondrán el refuerzo de seis líneas de Metro de Madrid.

La circulación empezará a cortarse por los carriles centrales y lateral de los números impares del paseo de la Castellana, entre Raimundo Fernández Villaverde hasta la plaza de Cuzco, el túnel de plaza de Castilla y la calle Carlos Maurrás.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda usar el transporte público, evitar la circulación por las inmediaciones del desfile y, en caso de desplazarse en vehículo privado, que se circule por M-30 y M-40 y por diferentes recorridos alternativos en función de movimientos de mayor distancia y de proximidad.

Así, los movimientos de mayor distancia por el eje este-oeste se podrán realizar por el norte a través de plaza de Castilla y por el sur por cualquier vial hasta la plaza de Emilio Castelar, mientras que los movimientos de proximidad sur-norte en la zona este se podrán efectuar por Velázquez y en la zona oeste por Santa Engracia.

Los movimientos en sentido norte-sur se podrán realizar en la zona este por Serrano y Príncipe de Vergara y en la zona oeste por Bravo Murillo.

Después, a partir de las 7:00 horas, aproximadamente, quedarán cortadas al tráfico las siguientes vías:

-Poeta Joan Maragall; Sor Ángela de la Cruz; Plaza de Cruz; Francisco Gervás (entre Poeta Joan Maragall y paseo de la Castellana); Rosario Pino (entre Poeta Joan Maragall y paseo de la Castellana); Estébanez Calderón (entre Poeta Joan Maragall y paseo de la Castellana); Alberto Alcocer (en el tramo comprendido entre la plaza de Cuzco y paseo de la Habana); Agustín de Betancourt; laterales del paseo de la Castellana, entre plaza de Castilla y plaza de Lima (quedando abierto para la circulación de vehículos de emergencia el carril izquierdo sur-norte); avenida de Concha Espina (entre Plaza de Lima y Serrano), avenida de Alberto Alcocer (entre Plaza de Cuzco y Paseo de la Habana); avenida del General Perón (desde plaza de Lima hasta la calle Orense); plaza de San Juan de la Cruz y Rafael Salgado.

Y aproximadamente a las 8:00 horas se ampliarán los cortes de tráfico a las siguientes vías:

- La totalidad del paseo de la Castellana (carriles centrales de ambos sentidos de circulación) desde la plaza de Cuzco hasta la plaza de Emilio Castelar; lateral sentido sur-norte del paseo de la Castellana (tramo comprendido entre la plaza de Lima y la plaza de Cuzco) hasta la calle Profesor Waksman; lateral de los números impares del paseo de la Castellana entre la glorieta de Gregorio Marañón y Emilio Castelar; plaza de Lima; subterráneo de Azca en la zona de paso bajo la plaza de Lima, impidiendo el movimiento hacia la calle Joan Maragall; Bretón de los Herreros, en el tramo comprendido entre el paseo de la Castellana y Zurbano, y Ríos Rosas, hasta su intersección con la calle Modesto Lafuente.

Por último, a partir de las 10:45 horas, los cortes llegarán al paso elevado de la calle de Raimundo Fernández Villaverde durante el desfile y paso de la comitiva real. En ese momento, se cortará el paso de vehículos y peatones y los laterales de la calle de Raimundo Fernández Villaverde y de la calle de Joaquín Costa hacia el paseo de la Castellana también quedarán cerrados.

Afecciones en los buses de la EMT y refuerzo en seis líneas de Metro

El desfile también afectará a un total de 17 líneas de autobuses gestionadas por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que sufrirán algunas retenciones y cambios de ruta entre las 7:00 y las 14:30, aproximadamente. Las líneas afectadas son: 5, 7, 11, 12, 14, 16, 27, 40, 43, 45, 120, 126, 147, 149 , 150, C1 y C2.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid reforzará este martes el servicio en las líneas 1, 6, 7, 8, 9 y 10 de Metro hasta en un 42 % con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas el Día de la Hispanidad.

El dispositivo especial del suburbano comenzará a las 9:00 horas y se mantendrá hasta que finalicen los actos previstos, alrededor de las 12:30 horas. Además, por motivos de seguridad, la estación de Santiago Bernabéu (línea 10) permanecerá cerrada desde el inicio del servicio hasta las 14:00 horas, viéndose afectadas también todas las líneas de autobuses de la EMT que circulan por la zona.

Se reforzarán todas las líneas con estaciones cercanas al lugar en el que se desarrollará el desfile, entre la Plaza de Cuzco y Nuevos Ministerios, en especial la 10, y también aumentará el personal de atención al usuario para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona.

También se ha previsto ordenar los posibles flujos de entrada y salida en las estaciones más cercanas para garantizar el normal tránsito de los pasajeros, y, en caso necesario y a fin de evitar aglomeraciones, se colocarán carteles para facilitar el paso de los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?