Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Segundo aniversario del primer episodio de anoxia en el Mar Menor

Las organizaciones ecologistas y vecinales realizan un acto en la playa de Villananitos para recordar la muerte de tres toneladas de fauna marina el 12 de octubre de 2019

Segundo aniversario del primer episodio de anoxia en el Mar Menor

ANSE

Fue el 12 de octubre de 2019 cuando empezaron a aparecer numerosos peces y otros ejemplares de fauna marina agonizando en la playa de Villananitos, en el municipio de San Pedro del Pinatar.

Esta situación tuvo lugar unas semanas después de que en la Región de Murcia se registrara una gota fría que provocó cambios en las condiciones de la laguna salada, como la falta de oxígeno en sus aguas. En total, fueron tres toneladas de animales marinos los que murieron por esta situación.

Para recordar este hecho, las asociaciones en defensa del Mar Menor han convocado un acto de protesta en esa misma playa, frente al Molino Quintín, a partir de las seis de la tarde.

Organizaciones y movimientos sociales como Ecologistas en Acción, Banderas Negras, ILP-Mar Menor, Por un Mar Menor Vivo o El Mojón, piden a los ciudadanos que vayan a acudir a este acto, que lo hagan con flores, velas o cartas para recordar a los peces que murieron en las orillas del Mar Menor en 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?