Hora 14 Región de Murcia
Sociedad

Segundo aniversario del primer episodio de anoxia en el Mar Menor

Las organizaciones ecologistas y vecinales realizan un acto en la playa de Villananitos para recordar la muerte de tres toneladas de fauna marina el 12 de octubre de 2019

ANSE

Murcia

Fue el 12 de octubre de 2019 cuando empezaron a aparecer numerosos peces y otros ejemplares de fauna marina agonizando en la playa de Villananitos, en el municipio de San Pedro del Pinatar.

Esta situación tuvo lugar unas semanas después de que en la Región de Murcia se registrara una gota fría que provocó cambios en las condiciones de la laguna salada, como la falta de oxígeno en sus aguas. En total, fueron tres toneladas de animales marinos los que murieron por esta situación.

Más información

Para recordar este hecho, las asociaciones en defensa del Mar Menor han convocado un acto de protesta en esa misma playa, frente al Molino Quintín, a partir de las seis de la tarde.

Organizaciones y movimientos sociales como Ecologistas en Acción, Banderas Negras, ILP-Mar Menor, Por un Mar Menor Vivo o El Mojón, piden a los ciudadanos que vayan a acudir a este acto, que lo hagan con flores, velas o cartas para recordar a los peces que murieron en las orillas del Mar Menor en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00