Actualidad

Mueren tres migrantes y otro resulta herido tras ser arrollados por un tren en Ziburu

Se encontraban durmiendo junto a las vias cuando han sido arrollados por el primer tren regional del día

Se encontraban durmiendo junto a las vias cuando han sido arrollados por el primer tren regional del día. / Cadena SER

San Sebastián

Tres inmigrantes han fallecido y otro permanece ingresado en estado grave en el Hospital de Baiona tras ser arrollados a primera hora de la mañana por un tren en Ciboure, muy cerca de la estación de San Juan de Luz, a poca distancia de la muga con Irun.

Según han confirmado ya las autoridades, se trata de cuatro migrantes que se encontraban durmiendo junto a las vias cuando han sido arrollados por el primer tren regional del día. Según las primeras hipótesis, los migrantes partieron a pie desde Hendaia en dirección Baiona y pararon a descansar.

Según ha confirmado el alcalde de Ciboure, Eneko Aldana, a la Cadena SER, ya han sido identificadas dos personas, dos hombres de origen argelino, de 28 y 36 años. Las primeras informaciones apuntaban a que el grupo habría cruzado recientemente la muga, si bien el alcalde insiste en ese extremo está por confirmar, ya que otras fuentes apuntan a que los migrantes llevarían ya tiempo establecidos en Iparralde.

Desde Irungo Harrera Sarea, por su parte, consternados por la noticia, están a la espera nos decía Josune Mendigutxía, miembro de la red, de informacion desde el otro lado de la muga, para poder confirmar si los fallecidos han pasado por los recursos de Irun. "Por la plaza San Juan no han pasado", aseguraba, porque los argelinos que llegan a Irún al no hablar francés, son derivados directamente a los servicios de Cruz Roja, por lo que no descartan que hayan sido atendidos allí.

La investigación sigue abierta. La fiscalía de Baiona tiene prevista una rueda de prensa a las 16.00 horas para ofrecer más datos.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00