Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol
A PARTIR DEL LUNES

Un calendario aún más exigente para el Betis

Los de Pellegrini deberán jugar otra vez siete partidos en veinte días ante rivales más potentes; el derbi contra el Sevilla se disputará apenas tres días después de visitar al Bayer Leverkusen

Manuel Pellegrini, dando una charla a sus jugadores antes de iniciar el entrenamiento. / RBB

Sevilla

A partir del próximo lunes, cuando visite al Alavés en Mendizorroza, el Betis tendrá que volver a disputar siete partidos en el corto espacio de veinte días. Ya le ocurrió entre el 13 de septiembre y el 3 de octubre, con un balance positivo de cinco triunfos, un empate y una sóla derrota, pero lo que le viene ahora será más exigente aún, dado que se enfrentará a rivales más cualificados. Será, por tanto, una nueva prueba para un Betis poco acostumbrado a jugar tantos partidos entre semana pero que, de la mano de Pellegrini, quiere dar ese salto de calidad esta temporada.

Este nuevo tramo de partidos tras el parón de octubre, y hasta el nuevo parón que habrá en noviembre, comenzará en Vitoria, el lunes 18 de octubre, a las siete de la tarde. Tres días más tarde, recibirá al Bayer Leverkusen en el Villamarín -18:45 horas- en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League. Otros tres días más tarde volverá a jugar en casa -domingo 24, a las 18:30- ante el Rayo Vallecano. De nuevo tres días más tarde, se enfrentará al Valencia, también en Heliópolis, a las 20:00 horas.

A partir de ahí, un ligero respiro para preparar la visita al Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid el domingo 31 de octubre -el Atlético tiene partido de Liga el jueves previo, día 28-, en horario aún por determinar, antes de entrar en semana de derbi... Eso sí, antes de enfrentarse al Sevilla deberá viajar a Alemania para medirse al actual colíder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, el principal rival del Betis para pelear por ser campeón de grupo y lograr la clasificación directa para los octavos de final de la Europa League pudiendo ahorrarse así dos partidos en el mes de febrero. Se da la circunstancia, además, de que, en esa semana, el Sevilla de Lopetegui jugará su partido de Champions frente al Lille el martes, dos días antes, y en su estadio.

Son las consecuencias de jugar tres competiciones y de disputar partidos en Europa. No valen, pues, las excusas. Pero se trata, sin duda, de un parte de calendario en la que el Betis deberá apretar los dientes y tratar de salir de la misma con parecida solvencia a como lo hizo en los últimos siete encuentros disputados. Será, en definitiva, un nuevo test para el Betis.

CALENDARIO PRÓXIMO DEL BETIS:

Lunes, 18 de octubre: ALAVÉS-BETIS, 19:00 horas

Jueves, 21 de octubre: BETIS-BAYER LEVERKUSEN, 18:45

Domingo, 24 de octubre: BETIS-RAYO VALLECANO, 18:30

Miércoles, 27 de octubre: BETIS-VALENCIA, 20:00

Domingo, 31 de octubre: ATLÉTICO DE MADRID-BETIS, sin horario aún

Jueves, 4 de noviembre: BAYER LEVERKUSEN-BETIS, 21:00

Domingo, 7 de noviembre: BETIS-SEVILLA, sin horario aún

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00