Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Guardia Civil

La Guardia Civil de Cuenca está al 86% de su plantilla de 900 efectivos

Así se ha puesto de relieve en la recuperación de la celebración del Día del Pilar, en un acto con aforo reducido y sin desfile

El acto se ha celebrado en el Recinto Ferial "La Hípica" de Cuenca

El acto se ha celebrado en el Recinto Ferial "La Hípica" de Cuenca / JCCM

La Guardia Civil de Cuenca está por encima del 86 por ciento de su plantilla, que ronda los 900 efectivos. Así se ha puesto de manifiesto en el Día de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, que se ha celebrado de nuevo tras el inicio de la pandemia, aunque con aforo reducido y sin desfile.

 

El jefe de la Comandancia de Cuenca, el teniente coronel Fernando Montes, ha explicado que ha sido una etapa difícil para la Guardia Civil, a la hora de desempeñar su labor en plena pandemia. Ha destacado algunas operaciones significativas realizadas en los últimos meses, como la antidroga con ramificaciones en Cuenca, La Mancha conquense y Jaén, o el esclarecimiento de un homicidio en Cardenete, que permitió también esclarecer el incendio de Barchín del Hoyo.

Montes ha destacado que Cuenca supera ahora el 86 por ciento de los casi 900 efectivos de los que se compone su plantilla, pero ha resaltado también la necesidad de actualizar la dotación de la Guardia Civil a las necesidades de la España Vaciada.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno Juan Rodríguez ha felicitado a la Guardia Civil por su labor, y ha destacado el funcionamiento del convenio con la Diputación de Cuenca para la recuperación de los 46 acuartelamientos que existen en la provincia. En este sentido, ha destacado la intervención en el de Tarancón, que supondrá una inversión de 400.000 euros.

Durante el acto castrense se han entregado hasta 28 reconocimientos y condecoraciones tanto a guardias civiles como a miembros de otros cuerpos, como la Policía Local o la Nacional. Entre las autoridades asistentes, el vicepresidente de la Junta José Luis Martínez Guijarro ha reconocido la labor de la Guardia Civil y ha destacado la importancia de recuperar este acto como una "vuelta a la normalidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?