Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Alicante

Homenaje a Antonio Fernández Valenzuela, "el niño del Hogar Provincial que más luchó por Alicante"

Expresidentes de la Diputación, miembros de la corporación y el exvicepresidente Alfonso Guerra recuerdan al político socialista que se guió por el servicio público "sin polarizaciones" y gobernó la Diputación entre 1983 y 1991

La familia de Antonio Fernández Valenzuela y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en el homenaje rendido hoy al expresidente socialista en el Hogar Provincial, que lleva ya su nombre.

La familia de Antonio Fernández Valenzuela y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, en el homenaje rendido hoy al expresidente socialista en el Hogar Provincial, que lleva ya su nombre. / Diputación de Alicante

Más de 200 personas han rendido homenaje al que fuera presidente de la Diputación entre 1983 y 1991, el socialista Antonio Fernández Valenzuela, que en mayo dio nombre al Hogar Provincial de Alicante y que luce en su fachada desde este miércoles.

Una decisión que se tomó por unanimidad en acuerdo plenario, aunque Fernández Valenzuela siempre se opuso a que el centro, donde pasó con su hermano cuatro años de su infancia, tuviera nombre alguno.

En el acto, al que han acudido miembros de la corporación y expresidentes como el también socialista Antonio Mira-Perceval y los populares Julio de España y José Joaquín Ripoll, el actual presidente, Carlos Mazón, ha elogiado la figura del que considera como "padre" y mentor político y al que a menudo, ha dicho, "trataba de hacer salir al liberal que llevaba dentro el socialista".

Eran conversaciones con Fernández Valenzuela donde predominaba el debate, el diálogo, y la firmeza de valores, ha recalcado, y al que sin su permiso, ha dicho pidiéndole perdón, ha prestado su nombre al organismo dependiente de la Diputación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un homenaje al que ha asistido el exvicepresidente Alfonso Guerra, mentor y maestro a su vez de Fernández Valenzuela, de quien con voz entrecortada ha destacado su trabajo "en favor del servicio público" más allá de colores políticos y de competencias entre administraciones y ejemplo "inusual", ha señalado, frente a la "polaridad" política actual que vive España.

Y en este punto ha puesto como ejemplo los abucheos sufridos por el presidente Pedro Sánchez en el desfile de la Hispanidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, Rafael Fernández, hijo de Fernández Valenzuela, ha agradecido a todos las instituciones y organizaciones empresariales que han apoyado dar al hogar el nombre de su padre (fallecido en 2018 a los 70 años), de quien ha recordado su preocupación siempre por los más vulnerables.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fernández Valenzuela, nacido en Badajoz, pero alicantino de adopción, fue aprendiz en la imprenta de la Diputación tras el fallecimiento de su padre, momento en el que ingresó en el Hogar Provincial, situado entonces en el paseo de Campoamor. Dedicó su vida a la política alicantina y a la defensa del municipalismo y buena parte de su recorrido público estuvo ligado al Hogar, en el que llevó a cabo una gran transformación como centro de acogida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?