Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Obras públicas

El polideportivo de Zorrotza estrena pista de atletismo

Este miércoles también han comenzado las obras de remodelación de la plaza de Campa Basarrate, en Santutxu, que incluyen la ampliación de la zona de estancia eliminando las barreras y separaciones actuales

Las atletas del club Bilbao Atletismo Santutxu, Elena Loyo y Majida Maayouf, han realizado una exhibición deportiva en esta pista

Las atletas del club Bilbao Atletismo Santutxu, Elena Loyo y Majida Maayouf, han realizado una exhibición deportiva en esta pista / BELÉN ASTOLFI

Este miércoles se ha inaugurado la renovada pista de atletismo del Polideportivo de Zorrotza. Estos trabajos han requerido una inversión de más de 455.000 euros y se han desarrollado a petición de la ciudadanía bilbaina, a través del programa de Presupuesto Participativo.

Las obras han consistido en la sustitución del pavimento sintético de la pista de competición y de la hierba artificial de la zona de calentamiento. También se han mejorado los elementos propios de esta modalidad deportiva como son la ría de obstáculos y las tablas de saltos, se ha colocado un nuevo bordillo y se ha pintado el marcaje y la señalización.

En la inaugración, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha estado acompañado de la Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, del presidente del club Bilbao Atletismo Santutxu y su Directora técnica, Alex Carnero y Amaia Piedra, respectivamente, así como de las atletas del club, Elena Loyo y Majida Maayouf, quienes han realizado una exhibición deportiva en esta pista, donde habitualmente entrenan.

COMIENZA LA AMPLIACIÓN DE LA PLAZA CAMPA BASARRATE EN SANTUTXU

Las obras de remodelación de la plaza de Campa Basarrate, en Santutxu, también han comenzado este miércoles con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses.

El objetivo del proyecto, que se extiende a las calles aledañas de la plaza, es modernizar el entorno, hacerlo funcional y dotar a todo el conjunto de un diseño homogéneo, según ha explicado el ayuntamiento de la Villa.

Los trabajos se acometerán en fases sucesivas con el fin de minimizar afecciones y molestias a la ciudadanía, además de asegurar el tráfico peatonal y rodado, y los accesos a los servicios como las paradas de Bilbobus y el metro.

La amplia remodelación prevista incluye la ampliación de la zona de estancia, para lo que será necesario demoler el muro perimetral y los parterres existentes, de forma que se genere un espacio único, abierto, sin barreras ni separaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?