Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los productores de dátiles reclaman a Conselleria más inversión e investigación en palmera datilera

Datelx ha indicado que, a pesar de ser un mal año, esperan una producción de unas 40 toneladas de dátiles

Datelx

Datelx / Radio Elche Cadena SER

La asociación de productores del dátil, Datelx, ha organizado, por primera vez, el corte simbólico de dátil de Elche, que ha tenido lugar esta mañana en un huerto de palmeras in vitro en La Foia. Al acto ha asistido el productor de dátil, Miguel Ángel Sánchez, la consellera de Innovación, Carolina Pascual, y el alcalde de Elche, Carlos González, entre otros.

Miguel Ángel Sánchez ha señalado que este año, a pesar de haber sido un poco malo por la falta de polinización, los productores esperan obtener una producción de unas 40 toneladas de dátiles. Además, Sánchez ha aprovechado la presencia de la Consellera para reclamar una mayor inversión en investigación que permita seguir mejorando la conservación de los dátiles y la protección de las variedades ilicitanas que aún se desconocen.

Por su parte, la Consellera de Innovación, Carolina Pascual, ha señalado que la investigación es fundamental para favorecer la transferencia de conocimiento que permita disponer de todas las variedades de dátiles sin necesidad de congelación. Pascual ha indicado que aunando la parte cultural, económica y la investigación para que el producto tenga una mayor repercusión económica para la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?