SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El mejor rugby 7 se dará cita en el Torneo Internacional Elche Seven

El Amorós Palao acogerá 36 partidos el fin de semana con 11 selecciones de todo el mundo

Uno de los partidos jugados en la edición de 2019 / Luis Conte

Elche

La sexta edición del Torneo Internacional de Rugby 7 Elche Seven reunirá en la ciudad ilicitana a once selecciones masculinas y femeninas que están entre las mejores del mundo en esta disciplina.

El Campo Municipal de Rugby Amorós Palao será la sede de los 36 partidos entre el sábado 16 y el domingo 17 de octubre. Participarán 230 jugadores, 20 árbitros y 40 voluntarios encargados de que la logística sea perfecta. El torneo que impulsó Tomás Espinosa vive un momento dulce, aunque reconocía que organizar la edición de 2021 ha significado todo un desafío.

Las selecciones masculinas de Rugby 7 que disputan el torneo son España, Francia, Irlanda, Alemania y Bélgica, a los que se suman los conjuntos rusos del Zastava, actual campeón de Europa de clubes, y Viator Barbarians. Por su parte, las selecciones femeninas serán las de España, Irlanda, Bélgica y Polonia, además del Viator Costa Blanca, un combinado de jugadoras polacas, inglesas y españolas.

Todo ello, en un torneo que se celebra en una ciudad "que también acogerá durante 15 días la preparación de las selecciones femeninas de Francia y España de rugby 7 para el Europeo", tal y como explicaba el concejal de Deportes, Vicente Alberola. Las localidades se podrán adquirir online en elche7s.com que es la web oficial del torneo ilicitano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00