Sociedad

El 'Foro Conversa' analiza cómo hacer más sostenible nuestra forma de vida

Radio Galicia Cadena SER organiza unas jornadas en las que se han abordado dos de los objetivos de desarrollo sostenible con la mirada puesta en la vida submarina y en las ciudades

Santiago de Compostela

La herencia que dejas, nuestra pegada en este mundo, la huella que dejamos. Es la reflexión que hemos abordado en las jornadas Foro Conversa Legado 2030, organizadas en colaboración con el concello de Vigo. Un foro moderado por el periodista de la SER, Javier Ruiz, en el que nos acercamos a dos de los objetivos de desarrollo sostenible.

Unas jornadas que ha inaugurado el secretario general de infraestructuras, Sergio Vázquez, que ha apostado por un modelo de transporte menos contaminante y más respetuoso con el medioambiente. En su intervención, y a preguntas de Javier Ruiz, también ha confirmado que el gobierno tiene una clara intención de cobrar por el uso de las autovías.

La bióloga marina Carlota Barañano nos ha acercado a la situación actual de nuestro entorno marino, y ha puesto sobre la mesa los retos más inmediatos que se han abordado en una mesa redonda con la participación del marinero Rogelio Santos, la científica del Instituto Oceanográfico de Vigo, Eva Velasco, y el adjunto a la dirección del puerto de Celeiro, Eduardo Míguez.

El profesor de la USC, Gumersindo Feijóo, ha pronunciado una ponencia sobre cómo hacer las ciudaes más sostenibles, un asunto que después hemos abordado en una mesa redonda con el profesor de la USC, Xosé Manuel Santos Solla, el arquitecto Manuel Borobio y la representante de la asociación vecinal del casco histórico de Santiago, Mariví García.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue el encargado de cerrar el foro con una intervención en la que ha reclamado más competencias para que los ayuntamientos puedan afrontar el reto de hacer las ciudades más sostenibles y cumplir esos objetivos de desarrollo marcados por Naciones Unidas y que buscar hacer del planeta un lugar más habitable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00