Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Comercio

Exposición fotográfica de la Gandia que ya no existe en los escaparates de los comercios

Se trata de 35 imágenes con fotografías antiguas de Gandia que lucen en los comercios de la calle Sant Pasqual

Una de las calles de Gandia en el pasado / Imab Gandia

Gandia

35 imágenes con fotografías antiguas de Gandia lucen desde hace unos días en los escaparates de los comercios de la calle Sant Pasqual. Se trata de una iniciativa para acercar a la gente a los establecimientos del Antic Mercat con una exposición que sale de una sala a la calle para que los viandantes puedan contemplar la historia gracias a las fotografías que hacen que los recuerdos perduren con el paso del tiempo.

Las imágenes que se muestran en estos comercios han sido una selección de Suso Monrabal donde cada fotografía se ha adaptado a los establecimientos donde se exponen y que ha sido posible gracias también a la colaboración del archivo municipal. Dando un paseo es posible conocer espacios que ya no existen en la actualidad pero que forman parte de la historia de la ciudad.

Suso Monrabal, comisario de la exposición Les portes del vostre comerç

08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634114820_252669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta muestra fotográfica se trata de una de las iniciativas que han puesto en marcha los comerciantes con el objetivo de que la ciudadanía se acerque a los establecimientos y mostrar esa cercanía entre cliente y vendedor. Pero además esta propuesta ha servido para que los propietarios de los negocios conozcan mejor el pasado de la ciudad y se encargan de explicar las imágenes a los clientes. La representante de los comerciantes, Judit Pardo, considera que con iniciativas como estas se pone en valor también el comercio de barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00