Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Cítricos

Campaña citrícola en la Safor: menos producción y mejores precios para los agricultores

El Ministerio de Agricultura prevé que la producción citrícola de esta campaña se reducirá a 6,7 millones de toneladas

Campo de naranjos

Campo de naranjos / Getty Images

El Ministerio de Agricultura prevé que la producción citrícola de la campaña 2021/22 se reducirá a 6,7 millones de toneladas, lo que supone una disminución de casi el 5% respecto a la temporada anterior. Esta nueva situación beneficiará a las zonas productoras de cítricos, como es la comarca de la Safor. De hecho, el sindicato agrario AVA defiende que este descenso favorecerá que se paguen precios más aceptables por la fruta recolectada a pie de campo.

La Asociación Valenciana de Agricultores estima que esta merma de cosecha de cítricos a nivel nacional será similar o incluso ligeramente mayor en el ámbito de la Comunitat Valenciana, a causa de los daños provocados por las plagas y enfermedades, especialmente el Cotonet de Sudáfrica, y de las adversidades climáticas en forma de pedriscos y lluvias torrenciales.

No obstante, en términos de rentabilidad va a afectar el encarecimiento de hasta el 30% de los costes de producción, sobre todo por la falta de soluciones frente a las plagas y enfermedades que obligan a los agricultores a multiplicar el número de tratamientos con productos menos eficaces.

  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?