Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Turismo

TUI recupera el 60% de los turistas que viajaban a Ibiza antes de la pandemia

El responsable del grupo afirma que las cifras de septiembre son mejores que las de 2019

Aviones del grupo turístico

Aviones del grupo turístico / Cadena SER

El grupo TUI, el touroperador más importante de los que operan en Ibiza en número de visitantes, ha recuperado esta temporada entre el 50 y el 60% de los turistas que viajaban a la isla antes de la pandemia.

Según las cifras que aporta Ian Livesey, responsable de TUI para las islas, península y Portugal, movían en torno a los 55.000 turistas cada mes de la temporada con destino a Ibiza en viajes organizados.

Livesey dice que las reservas han ido subiendo este verano y sobre todo "en las últimas semanas". Pone de ejemplo el mes de septiembre con cifras globales mejores a las de 2019, mientras que en octubre se mueven en números normales a estas alturas de la temporada que está dando los últimos coletazos.

Livesey dice que el mercado británico empezó con incertidumbre pero al final volverá a ser el primero en cifras absolutas "y sigue siendo el más importante en Ibiza, aunque pone en valor también la recuperación del turismo alemán y afirma que el holandés ha sido una "sorpresa agradable y ha seguido creciendo".

Reconoce que no esperaban una campaña como la que han tenido, pero también deja claro que se está todavía lejos de los números de antes de la pandemia. En cualquier caso el balance de la presenta campaña "es satisfactorio".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?