Actualidad
Tribunales

La farmacéutica acusada de "inflar" recetas al SAS se sienta en el banquillo

El juicio por los hechos responde a una investigación que inició la Guardia Civil en el verano de 2016 en la que se descartó que se tratase de un fraude generalizado de todas las farmacias

Está previsto que este miércoles se siente en el banquillo la farmacéutica acusada de "inflar" recetas al SAS. / Junta de Andalucía. Foto de archivo. Europa Press

Jaén

Está previsto que este miércoles se inicie el jucio a M.L.H.G., una farmacéutica de Jaén capital a la que el Ministerio Fiscal reclama cuatro años y medio de prisión, 2.400 euros de multa e indemnizar al SAS en 932.684,89 euros por supuestas facturas "infladas" a la administración sanitaria andaluza.

También se juzgará a la oftalmóloga A.P.R. a la que el Ministerio Fiscal reclama un año de prisión por un delito de estafa continuada por entregar, supuestamente, a la farmacéutica, nueve recetas en las que se prescribía a sí misma un medicamento recetado a su madre en una consulta privada y que le era facilitado "a sabiendas de que no correspondía su financiación a través del sistema público".

Se trata de unos hechos descubiertos a raíz de la investigación llevada a cabo en el año 2016 por la Guardia Civil, cuando se descartó que se tratase de un fraude generalizado de las farmacias en la provincia.

Tras varios intentos de celebrar la vista, el juicio fue suspendido en junio de este año por problemas de salud de la farmacéutica que le impedían estar presente los tres días que estaba previsto que durara la vista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00