Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Jaén

El alcalde de Jaén considera que Epassa ya es "autosuficiente"

Confirma que ya no es necesario llevar a cabo la transferencia anual de 1,5 millones de euros que realizaban para aliviar la deuda generada por los sobrecostes del parking Avenida y el paso subterráneo

El alcalde de Jaén, Julio Millán, durante su intervención en la rueda de prensa.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, durante su intervención en la rueda de prensa. / Radio Jaén

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha asegurado este miércoles que Epassa ya es "autosuficiente en su gestión".Con estas palabras de Millán parece que se da por superada la peor parte de la díficil situación económica que ha vivido durante los últimos años la Empresa Pública de Aparcamientos de la capital que llegó a acumular 20 millones de euros de deuda este año debido, sobre todo, a los sobrecostes de la construcción del parking Avenida y del paso subterráneo en la época del PP.

Sin embargo, el regidor de la capital ha puesto en valor la gestión del actual bipartito gobernante de PSOE y Ciudadanos que ha permitido poner punto y final a las transferencias que cada año se hacían desde las arcas municipales. En este sentido, asegura que "ya no hay que inyectar 1,5 millones de euros anuales para financiar los costes de los servicios"

El primer edil ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la nueva web de Epassa, realizada por la empresa Innovasur. La página ofrece numerosa información como incidencias que puedan surgir así como la posibilidad de reservar un aparcamiento en alguno de los siete aparcamientos públicos de rotación que hay en la capital.

Estefanía Plaza, concejala de Movilidad y presidenta de la empresa pública, considera que la opción de reservar una plaza a través de la app 'El parking' era algo "fundamental". Sostiene que "la información se ofrece en tiempo real, todo ello con una ilustración gráfica, de ubicación de mapas, con información permanente de disponibilidad de aparcamientos".

Todas estas medidas se han integrado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que el ayuntamiento impulsa. Entre otras medidas que se han adelantado será la próxima colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos en los parkings de San Francisco, El Valle, Avenida, Alameda y el del Teatro Infanta Leonor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?