Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cruz de Guía

El Consejo elige este miércoles al cartelista de la Semana Santa 2022

Por otra parte, la Virgen del Rosario de Montesión será trasladada al convento del Espíritu Santo para la celebración de su septenario

Sede del Consejo de Cofradías en el número 26 de la calle San Gregorio / Cadena SER

Sevilla

Importante previsión cofrade para este miércoles, día 13 de octubre, porque la sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla tiene previsto elegir al cartelista de la Semana Santa 2022.

La reunión tendrá lugar esta tarde -la decisión podría conocerse sobre las 20:30 horas- en la sede del propio Consejo, en el número 26 de la calle San Gregorio, para elegir al sucesor de Chema Rodríguez en el anuncio pictórico de una Semana Santa que se espera sea ya la de la vuelta a la normalidad después de dos años sin pasos en las calles a causa de la pandemia.

No será ésta la única elección del Consejo de Cofradías en las próximas semanas, ya que el lunes 15 de noviembre se elegirá la imagen que presidirá el primer lunes de la próxima Cuaresma, el día 7 de marzo, la edición número 47 del Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla, tomando así el testigo del Cristo de la Corona que lo presidió el pasado 22 de febrero.

La única elección que se ahorra por segundo año consecutivo el Consejo es la del pregonero de la Semana Santa al estar designado Julio Cuesta Domínguez desde octubre de 2019.

Rosario de Montesión

Por otra parte, la Virgen del Rosario de Montesión, bajo estas líneas, será trasladada esta tarde de miércoles desde su capilla de la antigua Plaza de los Carros hasta la iglesia del convento del Espíritu Santo, donde el domingo empieza el septenario en su honor.

Virgen del Rosario de Montesión / @hdaddemontesion

El traslado comenzará a las 20:00 horas, discurriendo por Feria, Plaza de Monte-Sión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar y Espíritu Santo.

Ya del 17 al 23 de octubre, también a las 20:00 horas, tendrá lugar el septenario a la Dolorosa de Montesión, ostentando la sagrada cátedra fray Juan Dobado Fernández, prior del convento del Santo Ángel de Sevilla. El domingo 24, a las 12:30 horas, celebrará la corporación del Jueves Santo Función Principal de Instituto, presidida por Fernando E. Borrego Ojeda, párroco de Nuestra Señora de la Granada de Guillena y director espiritual de la hermandad.

Por último, el traslado de regreso a su capilla será el martes 26 de octubre a las 20:00 horas, discurriendo el cortejo por Espíritu Santo, Castellar, Laurel, Plaza de los Maldonados, Plaza de Monte-Sión y Feria.

Para ambos traslados el acompañamiento musical estará a cargo de la capilla msical de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.

Otras citas de la agenda cofrade para este miércoles

Jubilar Rocío. Dentro de las actividades paralelas a la exposición de Cajasol y Los Terceros, la casa de hermandad del Rocío de la Macarena, en el número 32 de la calle Parras, acoge a partir de las 20:30 horas la conferencia El maestro José Gómez Ortega, Joselito "El Gallo", entre la Macarena y El Rocío, a cargo de Santiago Padilla Díaz de la Serna, presidente de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte.

Pasión y Muerte. A las 21:00 horas, en la capilla de Las Cigarreras en la antigua Fábrica de Tabacos, tendrá lugar la tercera sesión del XVI Ciclo Formativo de las Hermandades de Penitencia de Triana-Los Remedios. Será impartida por el diácono Álvaro García Morillo, que hablará sobre los capítulos 5 y 6 de la encíclica Fratelli Tutti del papa Francisco.

Carmen del Puente de Triana. De 20:30 a 22:30 horas, en la parroquia de La O, cabildo de elecciones al que concurre como úncio candidato a hermano mayor Luis Manuel Ruiz Macareno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00