Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Oltra y Díaz niegan que su cita con Colau en València sea el germen de un nuevo partido de izquierdas

"El objetivo es escucharnos" ha dicho Mónica Oltra

Archivo - La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. / ROBER SOLSONA / ROBER SOLSONA - Archivo (EUROPA PRESS)

Archivo - La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

Valencia

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (Compromís), y la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), han negado este miércoles que el encuentro en el que ambas participarán en València, junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otras líderes de izquierda a finales de año constituya el germen de ninguna alianza de izquierda.

Oltra ha asegurado que el acto que prepara Iniciativa del Poble Valencià (partido del que forma parte y que integra la coalición Compromís) con Ada Colau y Yolanda Díaz "se enmarca en el proceso precongresual de Iniciativa" y tiene como objetivo sentarse y "escuchar". "Lo que venga después, no lo sé", ha agregado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Oltra asegura que no estamos ante el germen de una nueva fuerza de izquierdas

00:00:0000:06
Descargar

Oltra ha hecho estas declaraciones antes de participar en un curso de dirección pública al ser preguntada por el referido acto que prepara Iniciativa del Poble Valencià y por si este pudiese ser el germen de una nueva plataforma de partidos de izquierdas.

Del mismo modo, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido también, en una declaraciones en el Congreso, en que no se trata de crear ninguna plataforma y que solo es un acto.

Díaz está trabajando en promover una candidatura común con fuerzas políticas y organizaciones a la izquierda del socialismo para concurrir a las próximas elecciones generales, pero ha advertido de que se descolgará de este proyecto si ve "ruido y egos" a su alrededor.

Preguntada por si han invitado a políticas de Podemos, Oltra ha asegurado que ella no forma parte de la dirección de Iniciativa y que será una invitada más, y que entiende que "habrá muchos ámbitos representados, espacios políticos, no siglas".

Sobre el posible recelo que pueda generar este encuentro con sus socios de Compromís, Oltra ha asegurado que no tiene ni esa sensación ni tiene noticia alguna al respecto y que las declaraciones que ha escuchado hasta el momento están "en comunión con la necesidad de abrir debates políticos serenos".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir