Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

pilares covid en zaragoza

En libertad con cargos los jóvenes detenidos en los disturbios de la Plaza del Justicia

Se les imputan delitos de atentado a agentes de la autoridad y desórdenes públicos. Quedan a la espera de juicio

Vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional / Cadena SER

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza ha puesto en libertad de los trece jóvenes que fueron detenidos la madrugada del martes por los disturbios registrados tras un botellón en la plaza del Justicia de la capital aragonesa, coincidiendo con los Pilares covid.

Se les imputan delitos de desórdenes públicos y de atentado a agentes de la autoridad y han quedado a la espera de juicio.

Además, los cinco menores que también fueron detenidos durante la operación policial está bajo la custodia de sus familias a la espera de ser citados por la Fiscalía de Menores.

Los hechos

El detonante de la acción policial fue una llamada realizada sobre 3 de la madrugada desde el Hotel Catalonia, ubicado en esta céntrica plaza, próxima a una zona de ocio nocturno. En ella, alertaba de queun grupo de jóvenes estaba provocando destrozos en la fachada. Cuando llegó la Policía, recibieron a botellazos a los agentes.

La intervención, durante la que se dispararon pelotas de goma para dispersar a los jóvenes, se saldó finalmente con la detención de 18 jóvenes, 5 de ellos menores de edad.

Fuentes consultadas descartan que los disturbios hubieran sido organizados y señalan que los presuntos autores eran jóvenes que participaban del botellón. Además,  observaron la presencia de menores de edad de "entre 12 y 14 años".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?