Sociedad
Sucesos

18 detenidos tras los disturbios ocurridos esta madrugada en la Plaza de la Justicia

De los arrestados, cinco de ellos son menores. Está previsto que pasen a disposición judicial a partir de mañana

Los operarios de limpieza del Ayuntamiento de Zaragoza, esta mañana en la Plaza de la Justicia. / Radio Zaragoza

Zaragoza

Dieciocho personas, cinco de ellos menores, han sido detenidas esta madrugada en Zaragoza tras los fuertes altercados con la Policía Nacional ocurridos en la Plaza de la Justicia. Está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial a partir de mañana.

Los agentes acudieron a este céntrico punto del Casco Histórico tras recibir una llamada que denunciaba el vandalismo que estaba sufriendo su local, un hotel ubicado en plaza zaragozana.

Las patrullas se desplazaron hasta el lugar y los incidentes comenzaron en la Calle Santa Isabel, donde un grupo de jóvenes comenzó a lanzar botellas y mobiliario urbano para evitar la llegada de los agentes. “Cuando llegó la primera patrulla fue recibida con botellazos, por lo que tuvo que recibir el apoyo del resto de efectivos que estaban en servicio”, ha explicado Christian Aventín, portavoz de la Policía Nacional en Aragón.

Fue entonces cuando los agentes comenzaron la carga policial para mantener a la masa y desalojar la Plaza de la Justicia y los alrededores. “Costó un poco, pero al final se pudo disolver a la gente. Finalmente, el operativo terminó con más de una decena de detenidos”, ha indicado Aventín.

Esta plaza se ha convertido en el punto donde se han producido más aglomeraciones no autorizadas durante estos Pilares COVID.

Durante esta batalla campal, entre las 03.00 y las 06.00 de la madrugada, la Policía Local asumió todas las llamadas del 091. Además, cabe destacar que la Policía Local de Zaragoza ha disuelto esta pasada noche hasta 13 botellones, con entre 10 y 30 participantes, en diferentes puntos de la capital aragonesa.

El Ayuntamiento condena los hechos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado este mediodía lo ocurrido durante la pasada madrugada y ha mostrado su rechazo a unos disturbios que “no representan a la sociedad zaragozana”. “Condenamos a cualquiera queno  sepa respetar a nuestra ciudad y al resto de la sociedad. Este tipo de personas no tienen espacio en Zaragoza”, ha subrayado Jorge Azcón, alcalde de la ciudad.

La condena a los disturbios de la pasada noche se ha realizado después del minuto de silencio organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, celebrado a las puertas del mismo Consistorio, para condenar la agresión sexual que se produjo el fin de semana en la ciudad. Un acto al que han acudido todos los grupos municipales y que ha precedido a la ofrenda de flores municipal a la Virgen del Pilar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00