Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Única en su especie y colgada de la sierra de Puertollano, la laguna volcánica de la Alberquilla les espera

El espacio "Cerquita y con encanto" nos traslada esta semana al maar más singular de la provincia de Ciudad Real

Laguna de la Alberquilla

Laguna de la Alberquilla / Cadena SER

El informador turístico José Carlos Sanz nos descubre esta semana en Cadena SER  un tesoro. A tiro de piedra y desconocida para el gran público, "La Alberquilla" es uno de esos caprichos de la naturaleza que hay que visitar sí o sí. Se trata de una laguna volcánica que se encuentra encaramada en la parte alta de la Sierra de Puertollano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se caracteriza por ser la única laguna de carácter volcánico que se encuentra colgada en la parte alta de una montaña cuarcítica, lo que le confiere un alto valor geomorfológico y paisajístico sin igual. Es un lugar ideal para el refugio de animales tan especiales como son el lince ibérico y el águila real.

Para llegar desde el Parque Municipal El Pocillo de Mestanza, se toma el Camino Público del Olivar de Carlos, después se deja el vehículo en algún lugar en el que no moleste, y por fin, siempre con el máximo respeto, se pueden visitar los alrededores de la laguna. Los más valientes pueden realizar una pequeña ruta de senderismo.

Es recomendable llevar prismáticos para poder ver el vuelo de las águilas reales u otros animales, así como una buena cámara fotográfica.

Esta espectacular laguna está clasificada como Monumento Natural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?