Sociedad

El coche eléctrico, protagonista del Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca

El Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca se vuelve a celebrar en el Recinto Ferial de "La Hípica"

El Salón del Vehículo de Ocasión se celebra este fin de semana en el Recinto de La Hípica / Cadena SER

Cuenca

El coche eléctrico será el gran protagonista en el Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca, que este fin de semana vuelve a celebrar en el Recinto Ferial de “La Hípica” la que será su duodécima edición. Tras el Salón del año pasado, que vio mermadas sus ventas porque se hizo desde los propios concesionarios, este año vuelven a exponer un centenar de vehículos, aunque las marcas han tenido que hacer un “esfuerzo adicional” a causa de la falta de coches que ha provocado la crisis de los microchips.

El presidente de la asociación de concesionarios CONVECU, Fidel Monedero, ha destacado el fuerte impulso que, en tan sólo unos años, ha experimentado el vehículo eléctrico, que ya supone una cuarta parte de las ventas en Cuenca, y que en dos años puede alcanzar el 50 por ciento. Por ello, uno de los tres pabellones estará dedicado íntegramente a estos vehículos.

El presidente de CONVECU ha apuntado que la crisis de los semiconductores, que ha obligado a paralizar puntualmente varias fábricas, se está dejando notar mucho en los concesionarios de Cuenca, que tienen menos stock y un tiempo de entrega que ha pasado de dos o tres meses a ocho o incluso diez.

Esperan que la situación se estabilice en el segundo semestre de 2022, pero entretanto ha reconocido que existe una gran demanda de vehículos.

En el Salón colaboran la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de la capital conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00