SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol
Sporting

Borja López: "Sigo ilusionado, pese a no haber jugado ni un minuto, y no me planteo una salida"

El central del Sporting recogió el XXIX Trofeo SER Deportivos Gijón - CC Los Fresnos

SER Deportivos Gijón (13/10/2021)

SER Deportivos Gijón (13/10/2021)

39:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_gijon_serdeportivosgijon_20211013_152002_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Borja López lo tiene claro: ni se planteó irse del Sporting el pasado verano, tras la incorporación de Juan Berrocal, ni piensa en ello de cara al futuro mercado de invierno, a pesar de la falta de confianza de David Gallego, que no le ha dado ni un minuto en las nueve primeras jornadas del campeonato. Es, junto al portero Pichu Cuéllar, el único jugador de la plantilla inédito hasta la fecha. Apenas ha calentado en la banda durante los partidos. Pero el central gijonés no pierde la esperanza de volver a ser importante, como lo fue la temporada pasada, en la que disputó 33 partidos de Liga y dos de Copa y rindió a buen nivel, hasta el punto de ganar el XXIX Trofeo SER Deportivos Gijón - Centro Comercial Los Fresnos. "Yo sigo ilusionado como el primer día, pese a no haber jugado todavía ni un minuto. La Segunda División es muy larga. Yo me centro en trabajar cada día, en demostrar que puedo estar en el once y no me planteo nada más allá", respondía a la pregunta de si valoraría una salida en el futuro mercado de invierno.

Pese a que la llegada de un nuevo central desató toda clase de rumores, tampoco el pasado verano el Sporting le habló de una salida. "Ni yo me lo planteé ni nadie del club me lo trasladó. Sus motivos tendrían el director deportivo y el entrenador para fichar a Berrocal", dice Borja López, que entra en su último año de contrato sin que existan conversaciones con la entidad para una posible renovación. Curiosamente, todos los centrales rojiblancos afrontan su último año de contrato, aunque en el caso de Berrocal el club gijonés se reserva una opción de compra a final de temporada.

La temporada pasada fue extraña para Borja López. Jugó completos todos los partidos de la primera vuelta (incluso el primero de la segunda), pero posteriormente desapareció del equipo tras la recuperación de Marc Valiente. Hasta que en la jornada 36 recuperó la titularidad, volviendo a disputar todos los partidos hasta el final del campeonato. Sus buenas actuaciones en una de las mejores defensas de la categoría le llevaron a pugnar hasta la última jornada por el trofeo SER Deportivos Gijón - CC Los Fresnos con el máximo goleador del equipo, Uros Djurdjevic. Ambos llegaron a la última jornada empatados con 90 puntos, aunque en la última tertulia Borja López se llevó los diez últimos que le permitieron resolver a su favor la clasificación.

El central gijonés suma su nombre a una lista de ganadores que inauguró El Pitu Abelardo en el año 93 y en la que figuran nombres históricos como David Villa, Igor Lediakhov, Diego Castro o, en las últimas dos temporadas, el portero Diego Mariño. Un trofeo que se inició con las emisiones de SER Gijón y el nacimiento en Gijón de una referencia comercial como el Centro Comercial Los Fresnos, que desde el primer momento es el patrocinador oficial de un galardón que ya afronta su trigésima edición.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00