Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Getafe

Sara Hernández critica que los adjudicatarios del Plan Vive "pagarán cerca de 800 euros al mes de alquiler"

La alcaldesa de Getafe asegura que en las viviendas gestionadas por el Ayuntamiento se pagarán unos 500 euros

La consejera Paloma Martín ha visitado vuna de las parcelas del Plan Vive situada en el municipio Tres Cantos

La consejera Paloma Martín ha visitado vuna de las parcelas del Plan Vive situada en el municipio Tres Cantos / COMUNIDAD DE MADRID (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha criticado que los adjudicatarios del Plan Vive "pagarán cerca de 800 euros al mes de alquiler" mientras que en las viviendas que gestiona la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe se abona una media de 500 euros, "y en algunas menos".

Según la alcaldesa, en 2010 se aprobaron los planes especiales para las viviendas públicas de los barrios de Los Molinos y Buenavista donde se determinaban los suelos de la Comunidad de Madrid, pero "ha sido en 2021 cuando han empezado a gestionar los pliegos, once años después". Asimismo, ha señalado que empezaron a vender estas viviendas en 2019, pero "hasta entonces no se conocen los pliegos", mientras que han sacado a licitación los pliegos por lotes "en los que a algunos se han presentado solo dos licitadores, en otros uno y otro se ha quedado desierto".

"Se acercan a los 800 euros al mes lo que tienen que pagar por alquiler los adjudicatarios de las viviendas del Plan Vive, que deben ser esos de Pablo Casado, que tu tienes un sueldo, cualquier tipo de sueldo, y ya puedes alquilar una vivienda, lo que es esa visión totalmente alejada de la realidad que practica el PP", ha subrayado.

El pasado mes de enero, el portavoz del PP de Getafe, Carlos González Pereira, agradeció "la apuesta del Gobierno regional por facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes getafenses", tras iniciar la licitación de las parcelas para la construcción en Getafe "de las primeras 804 viviendas de alquiler a precios asequibles para jóvenes, de las 1.029 que impulsará en los barrios de Los Molinos y Buenavista", dentro del Plan Vive Madrid.

Entonces, afirmó que "el Gobierno regional hace lo que no hace el Gobierno PSOE-Podemos con la alcaldesa Sara Hernández a la cabeza" y recordó que el Gobierno municipal "trató de obstaculizar la construcción de estas 1.029 viviendas en Getafe al presentar alegaciones al programa de vivienda regional".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?