Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Presupuestos Generales Estado

Perfecto Palacio: "Es un mal proyecto de presupuestos para la provincia de Alicante"

Lamenta que no se escuche la demanda social de infraestructuras como la conexión ferroviaria al Aeropuerto o el tren de la costa

Perfecto Palacio, presidente de la CEV en Alicante, en Hoy por Hoy Alicante (14/10/2021)

Perfecto Palacio, presidente de la CEV en Alicante, en Hoy por Hoy Alicante (14/10/2021)

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634223733_290280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La Confederación empresarial de la Comunitat Valenciana valora como "malo para la provincia de Alicante" el proyecto de Presupuestos Generales para el año 2022.

Su presidente en la provincia de Alicante, Perfecto Palacio, espera que antes de su aprobación definitiva se incluyan actuaciones adicionales y que, al menos, se alcance el 10 por ciento en inversiones para el territorio.

Más información

En Hoy por Hoy Alicante, ha asegurado que ya están en contacto con los representantes de los partidos políticos para incluir inversiones necesarias para la provincia y que, de nuevo, lamenta, no tienen reflejo en las cuentas estatales.

Al respecto, señala que no se ha escuchado la demanda social de hace muchos años de infraestructuras necesarias como la conexión ferroviaria al Aeropuerto o el tren de la costa, y remarca que teniendo el quinto aeropuerto más importante del país, que no tenga conexión ferroviara con la provincia, es "ridículo". "Casi tarda menos un turista de Londres a Alicante que de Alicante a Benidorm", recalca.

También se queja el presidente de la CEV en Alicante de que la obra del Corredor Mediterráneo se está alargando mucho en el tiempo y es una infraestructura imprescindible para la competitividad de los sectores productivos de la provincia.

Insiste, en que el proyecto de PGE para 2020 presentado "no es un buen proyecto de presupuestos para la Comunitat Valenciana y aún menos para la provincia de Alicante" tanto por aportación al PIB como por el peso poblacional, con inversiones, además, que se llevan arrastrando durante muchos años,.

"Merecemos más, señala, y es un problema que se reitera en el tiempo". Palacio insiste en que "tenemos poca visibilidad en el gobierno de la nación y se necesita más influencia en Madrid". También recuerda que "no es un problema de este gobierno, sino de los últimos cuatro o cinco gobiernos". En los últmos 20 años, la provincia ha recibido menos de lo que le corresponde y aporta, con el problema añadido de la infrafinanciación, e insiste en que hay que darle la vuelta.

Pueden acceder a la entrevísta íntegra con Perfecto Palacio en la parte superior de la noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00