Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El BM Villa de Aranda decide apartar a Alberto Suárez como entrenador del Tubos Aranda

El club ha hecho oficial la decisión una hora después de que lo adelantara la SER

El técnico asturiano, pendiente de llegar a un acuerdo para su salida, queda desvinculado del primer equipo por desencuentros muy graves con integrantes de la plantilla

Alberto Suárez sale del Villa de Aranda

Alberto Suárez sale del Villa de Aranda / Cadena SER

Alberto Suárez dejará de ser entrenador del Tubos Aranda Villa de Aranda. La decisión se ha fraguado en los últimos días, se ha consolidado este jueves y alrededor de las 18 horas, en una reunión con el técnico asturiano, se ha decidido que no continuará al frente del conjunto ribereño.

La SER adelantaba esta tarde de jueves la información que Eusebio Martín, presidente del club, confirmaba punto por punto minutos después en la rueda de prensa que correspondería a la previa ante Málaga en Copa del Rey, pero que por circunstancias, se adaptaba. Así, Martín corroboraba que el entrenador asturiano "ha sido apartado del primer equipo pendientes de poder alcanzar un acuerdo para que su salida sea pactada entre ambas partes". Y tal y como avanzaba Radio Aranda, los motivos que han impulsado a esta drástica decisión necen de la Comisión técnica del club, que ha sido elevada a la Junta directiva, y  que se basan en desencuentros calificados como muy graves e irreparables con integrantes de la primera plantilla.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La durísima derrota en Pontevedra (35-20) ha sido definitiva para que la escuadra ribereña se consolidase de forma categórica una falta de confianza en el entrenador asturiano. La falta de sintonía también se había detectado entre la plantilla y el entrenador. La suma de ambos argumentos unido a algunos episodios que se consideran de gravedad, han derivado en la decisión firme de comunicarle hoy a Alberto Suárez que no veían margen para recuperar esa complicidad necesaria para afrontar los retos deportivos de esta temporada.

Cabe destacar que incluso algunos entrenamientos de esta semana se han aplazado hasta tomar una decisión que implica que la entrenadora Sara López asuma de forma circunstancial el puesto de responsable del primer equipo, hasta que se busque un nuevo nombre para el banquillo amarillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?