Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

NAVIDAD

Los Reyes Magos "con problemas" para poder cumplir con los regalos navideños

Los comerciantes recomiendan adelantar las compras y las peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar

 Los Reyes Magos saludan a su llegada

Los Reyes Magos saludan a su llegada / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Las navidades se acercan, la llegada de los deseados Reyes Magos. Pero, quizás, este año los camellos lleguen menos cargados de lo habitual, porque la situación de colapso que vive el tráfico portuario internacional ya vaticina problemas con los regalos que hayan sido encargados al continente asiático. Los comerciantes están muy preocupados por la posibilidad de que determinados productos lleguen a tiempo o lo que es más probable, sean imposibles de conseguir.

Es una realidad que ha admitido el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, Abbas Moujir, aunque ha pedido "no alarmarse". "Ocurre todos los años" por la lejanía de Canarias del continente, pero este años las dificultades son mayores, porque la mayoría de los productos vienen de Asia y tras la pandemia el tráfico marítimo se ha reducido y no se han repuesto los contenedores de transporte que tienen una vida útil de 5 años.

Esto ha generado un incremento de los precios de transporte, "un cóctel que hace pagar las consecuencias a aquellos territorios más alejados de los centros de producción". A lo que habría que añadir, según ha apuntado Moujir, la escasa capacidad que existe en las Islas para almacenar estocaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?