Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tribunales

Citan a declarar por "injuria" al concejal de Izquierda Unida, Álvaro Carreño

El edil, que anunció su dimisión "por motivos personales y agotamiento" este miércoles, tendrá que comparecer en el juzgado el próximo 28 de octubre por una denuncia que pusieron Mari Paz Fernández y Ángel Martínez

Archivo. Álvaro Carreño en el estudio de Radio Coca SER Ronda

Archivo. Álvaro Carreño en el estudio de Radio Coca SER Ronda / Cadena SER

El todavía portavoz de Izquierda Unida, Álvaro Carreño, tendrá que declarar ante el juzgado como “imputado” el próximo 28 de octubre por un presunto delito de injuria.

Así lo ha determinado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda tras la denuncia interpuesta por la alcaldesa Mari Paz Fernández y el concejal de Turismo, Ángel Martínez, después de que Carreño asegurase públicamente que representante de Izquierda Unida en el Consejo de Administración de Turismo de Ronda estaba siendo acosado por algunos componentes del mismo.

Fue a principios del mes de julio cuando la también presidenta del organismo anunció que emprendería medidas legales contra el concejal de la formación de izquierdas ya que estaba “haciendo declaraciones falsas”, dijo, “que no iban a tolerar”.

Ahora, según el auto al que ha tenido acceso Radio Coca SER Ronda, los tres tendrán que comparecer ante la jueza. Será el 28 de octubre. A las 11.00 horas lo hará Mari Paz Fernández, media hora más tarde Ángel Martínez y por último Álvaro Carreño a las 12.00 horas.

Aunque desde el PP no han valorado la noticia, algunas fuentes populares vinculan la dimisión del portavoz de Izquierda Unida en Ronda a esta imputación judicial, algo que ha descartado rotundamente el acusado que ya explicó los motivos de su marcha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?