Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Radio Coruña

Docen ancianos esperan para entrar en el Centro das Galeras de Oleiros a pesar de que tiene 21 plazas libres

El Concello de Oleiros critica que la admisión en el centro está paralizada por la tardanza de la Xunta

La Consellería de Benestar explica que los expedientes están en marcha, pero su resolución requiere de un proceso complicado con múltiples trámites

Centro de día As Galeras

Centro de día As Galeras / Google Maps

Los plazos para conseguir un diagnóstico de dependencia son la noticia. En Oleiros, hasta 12 ancianos llevan semanas pendientes de acceder a una plaza en el Centro de día de As Galeras que tiene hasta 21 plazas libres. El Concello critica que la admisión en el centro está paralizada por la tardanza de la Xunta de Galicia en la resolución de los expedientes.

Señala el concello de Oleiros que el centro de día de As Galeras cuenta con 60 ploazas en total pero solamente se encuentran ocupadas 39. Explica que algunas personas que se encuentran en lista de espera tienen reconocida la valoración máxima de grado de dependencia y sus familias necesitan su ingreso en el centro.

La Consellería de Benestar explica que los expedientes están en marcha, pero su resolución requiere de un proceso complicado con múltiples trámites. El plazo medio de diagnóstico de dependencia es, según los datos de Benestar, de seis meses, pero puede prolongarse hasta un año, como media.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?