Sociedad

CC.OO. denuncia falta de personal en la residencia de Altabix y pide la rescisión de la concesión

El comité de empresa denuncia que se está lejos de tener el número de plantilla adecuada con las necesidades de los residentes

residencia de Altabix / Radio Elche Cadena SER

Elche

CC.OO. ha denunciado la situación que viven los trabajadores y trabajadoras de la residencia de la tercera edad de Altabix. Pasados unos meses desde la última denuncia pública, el comité de empresa ha señalado que continúan sin cubrirse los puestos de auxiliares de enfermería, lo que provoca que haya personal doblando jornadas e incluso, por falta de personal, a veces no hay servicio de enfermería por las noches.

La falta de personal por situaciones de Incapacidad Temporal, por haberse contagiado de Covid y por el déficit de personal estructural, hace que la situación del conjunto de la plantilla sea insostenible para poder llevar a cabo su trabajo en condiciones.

Desde CC.OO entienden que si una empresa no cumple con el contrato, Conselleria debería de tomar medidas contundentes y rescindir el contrato con lo que ello conlleve. Desde el sindicato recuerdan señalan que su apuesta es por la gestión pública de servicios esenciales, como el cuidado de mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00