Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Jabalíes

Miramar, Bellreguard, Piles, Daimús y Guardamar se unen para luchar contra la plaga de jabalíes

Las localidades se han unido para firmar un convenio con una empresa que se encargará del control de estos animales

Firma del convenio entre Miramar, Bellreguard, Piles, Daimús y Guardamar

Firma del convenio entre Miramar, Bellreguard, Piles, Daimús y Guardamar / Ajuntament de Miramar

La unión hace la fuerza, o en este caso más fuerza. Es lo que han pensado los municipios de Miramar, Bellreguard, Piles, Daimús y Guardamar que han unido esfuerzos para intentar erradicar la plaga de jabalíes que está invadiendo sus términos municipales.

La masiva presencia de estos cerdos salvajes es además un peligro para la seguridad de los conductores ya que están provocando muchos accidentes y también están causando muchos daños en los campos. Hace unos días ya les contamos que en Guardamar unos carteles alertaban de la presencia de jabalíes en el Ullal, y ahora con esta acción quieren también acabar con su presencia en estas zonas de recreo.

Por este motivo estos cinco municipios han firmado un contrato con una empresa que se encargará de darles caza con unas jaulas situadas en puntos estratégicos donde se ha detectado una mayor presencia de estos animales y evitar así todos los desperfectos que ocasionan. Gracias a este acuerdo entre la empresa y las localidades de Miramar, Bellreguard, Piles, Daimús y Guardamar, la mercantil se encargará del control y la gestión de los jabalíes en los diferentes términos municipales.

La alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, ha recordado que todas las actuaciones cuentan con el visto bueno de la Conselleria y ya se ha realizado un estudio para saber cuanta población de jabalíes hay en estos cinco municipios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las jaulas para la captura de los cerdos salvajes están construidas siguiendo la normativa de bienestar animal y evitan que una vez capturados y estén en el interior se puedan hacer daño. Para los cinco ayuntamientos implicados erradicar esta plaga era una prioridad y por ello han decidido aliarse en este frente. Un hecho que ha destacado el alcalde de Daimús, Javier Planes, que ha calificado de "fundamental" la unión de los municipios vecinos para poder luchar contra los jabalíes.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También los representantes municipales de Guardamar, Piles y Bellreguard, Cristóbal Aparici, David Morant y Marcos Haro, respectivamente, han destacado la importancia de este convenio para dar una solución a las reivindicaciones de los agricultores y evitar accidentes de tráfico.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?