Política
Comercio

Calp se suma a la conmemoración del Día del Comercio Local

La corporación municipal apoya de forma unánime la declaración institucional en defensa y apoyo del comecio de proximidad, cuyo reconocimiento se ha fijado el 25 de octubre

Avenida Gabriel Miró. Calp / Radio Litoral SER.

Calpe

Calp celebró la tarde noche de ayer el pleno del mes de octubre, el primero desde hace más de un año en el que los concejales volvieron a ocupar su lugar habitual en las mesas del salón de sesiones, tras haber decaído las restricciones sobre los aforos y las distancias a respetar con la mejora de la situación sanitaria en relación con la COVID19. Una convocatoria que arrancó con la aprobación de forma unánime de una declaración institucional de apoyo al comercio local.

De esta forma Calp se suma a la celebración del Día del Comercio Local, declarado por el Conselll para el próximo lunes 25 de Octubre. Una fecha que como remarcó la alcaldesa, Ana Sala, pretende ser una forma de reconocer el esfuerzo que ha realizado el sector durante la pandemia y que busca "dar visibilidad" a su labor como servicio de proximidad, personalizado y sostenible.

Esta es una iniciativa, impulsada desde la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, en colaboración con Confe-comerç y Unión Gremial, y a la que al igual que Calp, se han sumado más de medio centenar de ayuntamientos de todo el territorio valenciano.

Una declaración que hace especial hincapié en el importante papel que han jugado los comercios de proximidad durante los momentos más duros de la pandemia y destaca la sostenibilidad de este tipo de empresas, su importancia en la fisonomía de nuestros pueblos y su valor dentro de la economía y sociedad local.

Desde la concejalía de Comercio se prepararán acciones para recordar este sector, su importancia económica y social en la vida de los municipios y el papel fundamental que han tenido en la pandemia de cara al próximo 25 de octubre, fecha que a partir de ahora estará ligada al reconocimiento de los comercios de proximidad.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00