Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Perfume de Basura sin recoger: así es la nueva campaña del PSOE municipal

Mar Espinar lanza una campaña con carteles satíricos de perfumes para protestar por las políticas medioambientales de Almeida

Banner de la campaña socialista municipal para protestar por las políticas de Almeida

Banner de la campaña socialista municipal para protestar por las políticas de Almeida / Psoe Madrid

 Eau de Almeida, la fragancia de tu ciudad”, así es como se llama la nueva campaña que el PSOE Municipal de Madrid ha lanzado para que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida actúe y promueva políticas anticontaminación; así, veinte bicimupis una serie de carteles que, a través de la sátira y la ironía anuncian los olores de la capital,  van a recorrer la capital para que los vecinos sepan que “el PSOE les escucha cuando denuncian la contaminación, el ruido y los desperdicios sin recoger”, en palabras de la portavoz del grupo, Mar Espinar.

La campaña utiliza un formato de anuncio de perfume para achacar a Almeida el aumento de la contaminación en la capital y las políticas de movilidad como los atascos o el abandono de la capital. Más allá del humor, se trata también de “hacer pensar a los ciudadanos en los problemas reales que tienen, Madrid está sucia, atascada y tiene un problema de ruido”, insiste Espinar.

Una colección de perfumes que te hará sentir que caminas en un mar de CO2, de portales orinados, de bolsas de basura fermentadas sobre la acera y muchas otras sensaciones que solo una gestión negligente y desnortada podría conseguir

Los diseños siguen la línea de Nico Ordozgoiti, un diseñador que utiliza memes y sátira para reivindicar políticas. "Hoy hace 20 días que le pedí a Almeida que se reúna con los vecinos que no pueden vivir en sus barrios por el ruido”, ha insistido la portavoz socialista, “por cómo se tensiona la convivencia por terrazas sin control, basuras, etc. Pedimos que tome cartas en el asunto, y con esta campaña queremos darle ese impulso para que escuche a los vecinos, a los que se debe y para los que gobierna, o debería gobernar”.


Aroma de Atasco perpetuo

Aroma de Atasco perpetuo / PSOE Madrid

Madrid viaja al pasado en materia de movilidad. Mientras Europa avanza hacia un horizonte más verde, Almeida está empeñado en que las calles de Madrid respiren el humo de los atascos. La nueva y regresiva ordenanza de movilidad, que entró en vigor el pasado mes de septiembre, ha abierto la puerta a más de 45.000 coches más en el centro de la ciudad. La contaminación acaba con la vida de 2.000 madrileños y madrileñas al año.

Perfume de Basura sin recoger

Perfume de basura sin recoger / PSOE Madrid

Contenedores llenos, zonas verdes repletas de residuos, papeleras a rebosar… La suciedad en las calles de Madrid aumenta día a día. Los nefastos contratos integrales de 2013 siguen vigentes, con poco personal y con maquinaria obsoleta. El Gobierno de Almeida es incapaz de poner en marcha unos nuevos contratos que den a Madrid el nivel de limpieza que merece. La situación ha causado un nivel de suciedad récord, sobre todo en los barrios del sur. ¿Hasta cuándo?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?