Génova, el barrio de Balears que más se ha encarecido tras la pandemia
El portal inmobiliario Idealista.com lo sitúa con un precio de 5.584 euros el metro cuadrado
Palma
El barrio de Génova, en Palma, es uno de los diez que más se ha encarecido tras la pandemia. Según un estudio del portal inmobiliario Idealista, el barrio palmesano ha registrado la mayor subida de precio de Balears y la décima de toda España. Las cifras comparan la situación de septiembre de 2019 con la de septiembre de 2021, para evitar los efectos estacionales en las cifras.
Actualmente Génova tiene un precio de 5.584 euros el metro cuadrado, una subida del 29% con respecto al año 2019. Es el barrio con uno de los precios por metro cuadrado más caro de toda España, por detrás de Pedralbes en Barcelona, Miraconcha en San Sebastián y Recoletos en Madrid que supera los 8.000 euros el metro cuadrado. Génova es el barrio más caro de Balears y también el que más ha incrementado su precio en los últimos dos años.
El portal Fotocasa también ha publicado su estadística trimestral sobre los precios del alquiler. En Balears ha subido un 2,9% en los últimos tres meses, con un descenso interanual del 2,2%.
Actualmente el precio del alquiler por metro cuadrado se sitúa en 11,7 euros al mes en el conjunto de las islas, la primera subida en este trimestre desde 2014. Balears se sitúa en el cuarto lugar de las comunidades con el precio del alquiler más elevado, después de Madrid, Cataluña y Euskadi. Tanto en Palma con en Calvià se ha incrementado el precio, que se sitúa en 11,6 euros el metro cuadrado en la capital balear y en 15,2 en el municipio costero.