Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La temporada turística de Palma en 2021 supera las previsiones

Cort afirma que las cifras mejoran cada mes y asegura que apuestan por un turismo de calidad

El gerente de la Fundación Palma 365, Pedro Homar, el alcalde de Palma, José Hila, y la concejal de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro. / AYTO. DE PALMA EUROPA PRESS

Palma

La temporada turística de Palma de este 2021 ha superado las previsiones. Cort afirma que las cifras mejoran cada mes y asegura que apuestan por un turismo de calidad. Destacan también el éxito de las campañas de promoción, especialmente la campaña dirigida al mercado nacional.

El Alcalde de Palma, José Hila, asegura que por primera vez el turismo nacional supera al alemán en Palma ciudad. Subraya también el crecimiento del turismo francés, y señala la importancia de la reapertura de la planta hotelera, que alcanza en septiembre el 87% de apertura en Palma "playa" y casi el 100% en Palma "ciudad". Hila celebra que los datos de cada mes mejoran los del anterior. Además, afirma que Palma es la ciudad europea que más turistas extranjeros ha recuperado en comparación con 2019.

El alcalde de Palma afirma que esta mejora implica una bajada del paro de un 30% respecto a septiembre del 2020. Además, informa que desde el Ajuntament se apuesta por el turismo de congresos y por la realización de campañas nacionales e internacionales, y que planean abrirse al mercado parisino y estadounidense. Asegura que todos los datos apuntan a la consolidación de un turismo de calidad que implica un mayor gasto medio por turista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00