Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Así será el 'minuto a minuto' de la reversión del departamento de salud de Torrevieja

Sanitat desplaza a 25 personas, entre técnicos y altos cargos, para garantizar una transición normal de la gestión

Con la firma, este viernes por la noche, del acta de recepción del hospital se materializará el traspaso

Llos técnicos que han inventariado todo el material en el último mes comprobarán que nada falta

El departamento que dirige Ana Barceló lleva trabajando desde hace un mes en la migración informática

Cartel en contra de la reversión frente al departamento de salud de Torrevieja

Cartel en contra de la reversión frente al departamento de salud de Torrevieja / MORELL (EFE)

Altos cargos de Sanidad se desplazan el viernes al hospital de Torrevieja para ultimar la integración del departamento en la red de gestión pública directa. La secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, Concha Andrés, se desplazará al hospital de Torrevieja acompañada de seis directores generales y de técnicos de distintas áreas para supervisar los trámites finales relacionados con la transición de la gestión privada a la gestión pública directa del departamento de salud de Torrevieja como consecuencia de la extinción mañana viernes 15 de octubre del contrato de concesión sanitaria.

Entre otros aspectos, los responsables de la Administración valenciana realizarán una visita de inspección de las instalaciones y mantendrán una reunión con los responsables de la auditoría encargada por la Conselleria para la comprobación del equipamiento y tecnología del departamento. También supervisarán la planificación de la actividad asistencial programada para las próximas semanas y está previsto una reunión con el equipo directivo saliente.

La jornada finalizará con la firma del acta de entrega provisional, el documento que cierra el traspaso de la gestión de la atención del departamento sanitario de la empresa concesionaria a la Conselleria de Sanidad.

Junto a la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria acudirán al centro todos los directores generales cuyo ámbito de competencias está afectado por el cambio de gestión: la directora general de Asistencia Sanitaria, Mariam García Layunta; el director general de Infraestructuras, Jaime Peris; la directora general de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente, María Llanos Cuenca; la directora general de Recursos Humanos, Carmen López; el director general de Farmacia, José Manuel Ventura; y el director general de Investigación y Alta Inspección Sanitaria, Javier Burgos.

Todos ellos coordinarán los trabajos a desarrollar junto con la nueva gerente del departamento, María Pilar Santos, el equipo del Comisionado en el departamento, técnicos desplazados desde la Conselleria de Sanidad, y el equipo permanente que trabaja desde hace un mes en Torrevieja para preparar la fase final de la integración del departamento y garantizar la continuidad de la asistencia sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?