Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Balance positivo de la primera Junta General de Aguas de Alcázar tras la remunicipalización

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha compartido en la SER cómo ha sido esta sesión inicial y el nombramiento del nuevo gerente, el alcazareño, Alejandro Bernal

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, en los estudios de SER Alcázar

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan, en los estudios de SER Alcázar / Cadena SER

En Alcázar de San Juan ya se ha celebrado la primera Junta General de Aguas después de que ya sea una empresa de titularidad pública. Además, ya se ha nombrado oficialmente al que ya es el nuevo gerente de Aguas de Alcázar. Su nombre es Alejando Bernal, es ingeniero y es alcazareño. Tal y como ha explicado la alcaldesa, Rosa Melchor, "ha sido elegido entre 11 aspirantes y hemos valorado su gran carrera profesional aún siendo muy joven".

Melchor ha señalado que el Consejo de Aguas de Alcázar consta de cinco miembros: Jaime Carrero, que representa a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar de San Juan, un representante de los trabajadores de la empresa pública, un representante de la oposición, en en este caso es Eduardo García-Villajos, el concejal de Ciclo Hidráulico, Javier Ortega, que actuará como vicepresidente y la presidenta que es la alcaldesa.

En la entrevista emitida este jueves en "Hoy por Hoy La Mancha", Melchor, también ha señalado las novedades que está viviendo la ciudad en las últimas semanas como la inauguración del Telepuerto Sateleital de Telecom Castilla La Mancha o el nombramiento de la Avenida Anastasio López Ramírez, recientemente fallecido. "La figura de Anastasio es muy importante en Alcázar, él fue el que transformó la ciudad y estuvo al frente de proyectos tan importantes como el nacimiento del Hospital Mancha Centro", señalaba Melchor.

Un octubre que ha estado marcado por la flexibilización de las medidas contra la pandemia y que ha supuesto la vuelta de sectores como por ejemplo el ocio nocturno. La alcaldesa hace un balance muy positivo, "los vecinos de Alcázar están demostrando una vez más su responsabilidad con una actitud muy cívica".

La relajación de las medidas que también ha llegado al Teatro Emilio Gavira que ya tiene su aforo al completo. La edil decía que este año el teatro está funcionando muy bien, "se nota que había ganas de volver", señalaba.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?