Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Tres Cantos

Tres cantos dona 23.000 euros para mantener los proyectos de hermanamiento con el pueblo saharaui

El ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui han renovado el convenio de renovación para subvencionar el proyecto 'Hermanamiento de Tres Cantos'

Tres Cantos dona 23.000 euros para mantener el funcionamiento de los proyectos destinados a la ayuda del pueblo saharaui / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El gobierno local de Tres Cantos y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui han firmado un convenio, por el cual, el ayuntamiento concede una subvención de 23.000 euros para continuar con el proyecto ‘Hermanamiento de Tres Cantos’ que mantiene con este organismo. Por ello, del 21 al 28 de noviembre, se aparcará un tráiller solidario en la Plaza del Ayuntamiento, para recoger alimentos y artículos de primera necesidad de todos aquellos que quieran colaborar.

A la firma también ha acudido los distintos grupos del gobierno municipal, el delegado del Frente Polisario en Madrid, Alisalem Sidi Zein, y la subdelegada, Jadiyet Elmohtar.

Esta aportación económica permite sufragar los gastos de la Caravana por la Paz, que envía de, forma solidaria, alimentos, artículos de primera necesidad y material higiénico sanitario, así como el coste de su transporte, para paliar las duras condiciones de vida que soportan los refugiados saharauis en los campos argelinos de Tindouf.

Desde la alcaldía, se ha felicitado a la asociación por su labor y se ha asegurado la intención del ayuntamiento de continuar apoyando su trabajo con el compromiso de la utilización de recursos que aseguren la mayor eficacia y coherencia de las acciones promovidas por el municipio.

Por su parte, desde la Concejalía de Familia e Igualdad se ha destacado el esfuerzo del gobierno municipal para contribuir en acciones que impulsan la solidaridad y ha recordado que el Consistorio lleva manteniendo su respaldo al pueblo saharaui con la firma de estos convenios los últimos 25 años, para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Sonia Lolo, concejala de Familia e Igualdad de Tres Cantos

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634207997_359232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta medida forma parte del hermanamiento que Los ayuntamientos de Agüenit y Tres Cantos llevan manteniendo desde 1995, en virtud del cual, este último ha llevado a cabo diversas actuaciones para sensibilizar a los tricantinos de la situación que padecen los habitantes del Sáhara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00