Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Euroliga

El Baskonia se complica la vida en la segunda parte pero gana en Berlín

Iba ganando por 24 puntos al final del segundo cuarto y terminó pidiendo la hora cuando los alemanes se acercaron a 4 puntos de diferencia tras un parcial demoledor

Da Silva y Nnoko durante el partido.

Da Silva y Nnoko durante el partido. / Euroliga.

Primera victoria a domicilio del Baskonia en la presente Euroliga. El triunfo en el Mercedes Benz Arena le permiten redondear una gran semana para quedarse con un balance de dos victorias y dos derrotas. Bien es cierto que el Alba tenía cinco bajas, sobre todo en el interior y acabó pagando el cansancio por la acumulación de partidos. Faltando 7 minutos para el final ganaba por 17 puntos y no se dejó amedrentar por el equipo de Israel González, que hizo un parcial demoledor y se acercó a los 4 de diferencia en el minuto 39. De todas maneras, menuda manera de complicarse la vida. Ivanovic estaba que echaba humo.

El choque arrancó con un Smith muy fallón desde el tiro de 3, todo lo contrario que Fontecchio quien, al igual que Giedraitis, Granger y Nnoko volvía a la que fue su casa en un pasado reciente. El ex ACB Sikma también destapó el tarro de las esencias y empezó a sumar en todas las facetas estadísticas. En los primeros cuatro minutos de partido llevaba ya 12 de valoración. Otro que se unió a la fiesta fue el joven Da Silva pero el Baskonia se fue por delante al final de los diez minutos iniciales (15-21).

Vanja Marinkovic se unió a la fiesta en el segundo cuarto a base de triples. Consiguió tres consecutivos y lanzó a su equipo, que ganaba por 24 puntos con el 26-50. Zoosman tuvo que marcharse al vestuario por un corte en la ceja tras recibir una falta personal en ataque de Kurucs. No fue una acción voluntaria pero levantó demasiado su codo y el hizo una brecha al jugador israelí. Baldwin estuvo negado y fue continuamente pitado por su pasado en el Bayern de Munich, rival del Alba.

El tercer periodo fue muy flojo para los de Ivanovic, que encajaron un parcial en contra de 18-10. Y eso que el equipo alemán cometió errores imperdonables debajo de la canasta. El Baskonia pensó demasiado pronto en la victoria y se relajó, circunstancia que enfadó mucho al entrenador montenegrino. Al final de la tercera entrega, el Alba se acercó a 15 puntos con el 47-62. Los vitorianos jugaron con fuego y casi terminaron quemados. La entrada de Blatt, hijo del mítico entrenador, asentó mucho el juego de los germanos.

Afrontar los últimos diez minutos, en cualquier caso, con esa diferencia obliga al rival a ganarte por 16 puntos de diferencia. Sin hacer un buen final de partido, el Baskonia supo reaccionar ante los tirones locales. El equipo de Israel González llegó a ponerse con 4 puntos de diferencia (70-74) pero ya era demasiado tarde. Los alaveses que, con posesiones largas y cerrando líneas de pase y defendiendo, cerraron el partido. Con sufrimiento pero victoria a fin de cuentas. Si el Alba hubiera remontado los 23 puntos que había al descanso, habría protagonizado la recuperación más importante en la historia de la competición.

76 -Alba Berlín (15+14+18+29): Smith (6), Mattisseck (4), Zoosman (9), Sikma (19) y Da Silva (15) -cinco inicial-, Lo (8), Delow (3), Schneider (4), Nikic (-), Olinde (2) y Blatt (6).

80 - Baskonia (21+31+10+18): Granger (15), Giedraitis (8), Fontecchio (17), Costello (10) y Nnoko (9) -cinco inicial-, Baldwin (4), Marinkovic (9), Enoch (4), Sedekerskis (4) y Kurucs (-).

Árbitros: Michele Rossi (Italia), Uros Nikolic (Serbia) y Sebastien Clivaz (Suiza). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín ante 3.145 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?