Los comerciantes de Alicante piden un Bono Comercio para Navidad más "goloso y con mayor importe"
El Colectivo de Comerciantes por Alicante, entidad mayoritaria del comercio asociado, reclama al Ayuntamiento que se cree una tarjeta monedero a través de un convenio con alguna entidad bancaria

Alicante
El Colectivo de Comerciantes por Alicante, que agrupa a la mayoría del comercio asociado en la ciudad, achaca a una campaña "poco golosa" y a una cantidad "irrisoria" de 100.000 euros los motivos de la "baja aceptación" del Bono Comercio lanzado por el Ayuntamiento de Alicante para reactivar el comercio de proximidad tras la pandemia.
Su presidenta, Vanessa Cárdenas, recuerda en Hoy por Hoy Alicante que municipios como Benidorm o Torrevieja han destinado 600.000 y 500.000 euros, respectivamente, que hacen "más atractiva" la medida para los ciudadanos. También proponen la posibilidad de habilitar tarjetas de monedero prepago para consumir en el comercio de proximidad y reducir la burocracia para que tenga mayor "impacto".
Piden una segunda convocatoria del Bono Comercio para afrontar la campaña de Navidad, con mayor cuantía y acompañada de una buena promoción publicitaria.
Cardenas lamenta que desde el Ayuntamiento les argumenten que hay "poco tiempo para organizarlo" para estas navidades y que intervención municipal "pongan problemas". Insiste en que si en otras localidades lo están haciendo, es falta de voluntad en Alicante. Considera que la Concejalía de Comercio debería actuar de manera "ejemplar" igual que el comercio alicantino ha sabido adaptarse a los tiempos de pandemia.
Otra cuestión que han puesto encima de la mesa con el consistorio desde octubre de 2020 es que el Bono Comercio no se rigiese como una subvención, lo que es "como una doble tributación" para el comerciante, es un aspecto a mejorar, insiste Cárdenas y eso pasa por esa tarjeta monedero, para la que habría que entablar conversaciones ya con alguna entidad bancaria.
Pueden escuchar la entrevista íntegra con Vanessa Cárdenas, pinchando en la foto.




