Actualidad

A 11 Pasos vuelve a protestar este domingo

Tras la decepción por el borrador de PGE, este colectivo se concentrará en la travesía urbana de Peñafiel de la Nacional 122

Detalle del cartel que anuncia esta concentración / Imagen facilitada

Peñafiel

La Plataforma A11 Pasos de Peñafiel volverá a concentrarse este domingo, 17 de octubre, en uno de los pasos de cebra de la N-122 a su paso por el municipio vallisoletano, repitiendo una iniciativa que llevó a cabo por primera vez hace tres años para pedir el desdoblamiento y la conversión de esta carretera en autovía.

La protesta comenzará a la una de la tarde y los participantes han sido convocados en la explanada del Bar Peñafiel. En un comunicado la plataforma se muestra preocupada por la falta de seriedad por parte de los responsables políticos sobre el tramo de autovía que reivindica.

A-11 pasos califica de “irrisoria” la partida que destina el borrador del Gobierno de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año a este tramo, expresando su temor a que este proyecto se alargue en el tiempo y al final no se vea realizado.

No hace ni un mes que esta plataforma expresaba su confianza en que con la ampliación de la Declaración de Impacto ambiental en el tramo entre Quintanilla de Arriba y Castrillo de la Vega el Gobierno actuará para evitar perder todo el proceso, tiempo y dinero ya invertido y no sumar así nuevos retrasos en la construcción de esta infraestructura tan importante para la comunidad y la comarca."Esta situación obliga a que en los Prespuestos Generales del Estado se saque la dotación necesaria para acabar la relación técnica del proyecto y tiene que salir una cantidad para hacer esas actualizaciones, si no se hacen en estos siguientes PGE no se llegará a la fecha de la caducidad y se habrá perdido toda la elaboración previa", advertía Alfredo Molinero, portavoz de A-11 Pasos.

Tras esta nueva decepción, este colectivo insta “a todos los organismos de esta Comunidad a que no acepten estos presupuestos y se pongan a trabajar para exigir un cambio en la dotación económica para esta infraestructura”, entendiendo “que no están haciendo el trabajo que deberían". Molinero considera que “los responsables de la Junta tampoco están haciendo nada, lo único que hacen es echar la culpa al Gobierno de la nación y ellos deberían hacer bastante más, porque no podemos olvidar que hay más que accidentes y que cualquier día podemos ser cualquiera de nosotros”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00