Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Política

El adiós de Isabel Bolufer a la política activa de Xàbia

Esta mañana se ha celebrado el pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta de la renuncia a su acta de concejala del grupo municipal del PSPV-PSOE

Imagen de archivo de José Chulvi e Isabel Bolufer, en una rueda de prensa.

Imagen de archivo de José Chulvi e Isabel Bolufer, en una rueda de prensa. / Miriam Pagán

"No me voy lejos, estoy aquí. Si me necesitáis siempre estará a vuestra disposición".

Con estas palabras se despedía Isabel Bolufer de los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Xàbia.

Esta mañana se ha celebrado en el salón de plenos del Consistorio, el pleno extraordinario para dar cuenta de la renuncia de Bolufer a su acta de concejala del grupo municipal del PSPV-PSOE, en el equipo de gobierno.

La ya ex concejala ha iniciado su intervención señalando que “hoy es un día importante en mi vida, dejo la política activa”.

Bolufer ha añadido tener dos sentimientos contrarios. Por un lado, el de alegría, felicidad y júbilo. Y por otro, el de melancolía. En este último apartado, ha recordado a los compañeros con los que ha compartido trabajo en estos últimos seis años como concejala de Urbanismo y Escena Urbana; además de agradecer el trabajo de todos los funcionarios del Ayuntamiento, y tener palabras hacia sus compañeras Pepa Gisbert (quien asume a partir de ahora sus concejalías), Doris Courcelles (la siguiente en la lista electoral socialista de 2019) y a los dos ediles de Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolà y Susana Ern, quienes se incorporan al equipo de gobierno xabiero.

Palabras a las que ha seguido un aplauso de todos los concejales de la corporación.

Oposición

Acto seguido han tomado la palabra los portavoces de los grupos municipales, en orden: Juan Ortolà (CpJ), Rosa Cardona (PP), Juan Cardona (Compromís per Xàbia) y Enrique Escrivá (Ciudadanos). Todos ellos le han deseado lo mejor a Bolufer, en su nueva etapa, y pese a las discrepancias políticas que hayan podido tener han agradecido el trabajo que ha realizado.

Alcalde

El turno de intervenciones lo ha cerrado el alcalde, el socialista José Chulvi quien ha reconocido que este es uno de esos plenos “de los más difíciles”, por dos cuestiones; una, como compañera de corporación, y la otra, por el aprecio personal.

El munícipe ha recordado que Bolufer fue la primera concejala del Ayuntamiento de Xàbia en la corporación municipal de 1983, y ha resaltado su valentía y compromiso con el pueblo al regresar más de 30 años después a la política activa, en 2015. Al respecto, Chulvi ha utilizado la expresión futbolística “hat tricks” para subrayar que en 1983 Bolufer estuvo en un gobierno con mayoría absoluta y cuando regresó, en 2015 y 2019, consiguió otras dos más.

El primer edil ha significado el trabajo desarrollado por su compañera de formación, durante estos últimos seis años, al frente del departamento de Urbanismo, con una “gestión honesta, honrada, serena, responsable y anteponiendo por delante el interés general”, ha manifestado. La aprobación del Plan General Estructural, y la reducción en “muchos millones de metros” del suelo urbanizable, durante su gestión al frente de Urbanismo.

Ahora se remitirá esta renuncia a la Junta Electoral Central para que proceda a la expedición de la credencial a favor de Doris Courcelles, la siguiente en la lista electoral del PSPV en 2019.

Corporación municipal en la despedida de Isabel Bolufer. / Ayuntamiento de Xàbia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?