Sociedad

Novedades en el futuro del Mercado Provisional

El ayuntamiento ha presentado a los placeros su plan para renovar el entorno y adecuar el edificio

Mercado Provisional / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha informado acerca de la reunión que mantuvieron el pasado miércoles con los placeros y placeras del Mercado Provisional. El objetivo del encuentro fue informarles, por una parte, de la situación del caso que ya ha llegado a vía judicial tras la rescisión del contrato, y por la otra, hablar del futuro del mercado.

Carlos González ha señalado que la intención del equipo de gobierno es convertir el mercado en un espacio permanente y el primer paso es consolidarlo, transformando la actual zona verde sobre la que se encuentra en una zona urbanizable. Además, González también presentó a los placeros la propuesta de lo que quieren hacer en las instalaciones y en el entorno del mercado.

El alcalde ha indicado que el primer paso es realizar un aparcamiento rotatorio subterráneo en José María Buck. En segundo lugar actuar en la avenida del País Valenciano para transformar esta vía creando un bulevard por el que sea más amable pasear y, en tercer lugar, rehabilitar el edificio del actual mercado provisional para que quede integrado en el entorno.

El equipo de gobierno ha quedado en entregar a los placeros un cronograma que recoja los diferentes elementos de la propuesta como muy tarde a final de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00