Sociedad

El alcalde lamenta la falta de inversiones para Elche en los Presupuestos Generales del Estado

El presupuesto recoge inversiones en el Aeropuerto y la creación del tercer carril en la autovía en el tramo Elche-Murcia

El alcalde solicita a la Generalitat la inclusión de la Ronda Sur en el fondo de 300 millones de euros de los PGE

Carlos González / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha hecho un balance sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2022 presentados por el Gobierno Central y sobre las inversiones que recogen estos para Elche. González ha indicado que estos presupuestos contemplan inversiones para la ciudad para la construcción del tercer carril de la autovía entre Elche y Murcia por valor de 19 millones de euros y mejoras en el Aeropuerto Alicante-Elche por una cantidad similar.

Como novedad, este año el presupuesto cuenta con un fondo especial destinado a infraestructuras de 300 millones de euros y destinado a su gestión por parte de la Comunitat Valenciana. González ha indicado que su intención es pedirle al President de la Generalitat, Ximo Puig, que se incluya en este fondo la finalización de la Ronda Sur.

El alcalde ha indicado que se trata de una infraestructura esencial para la ciudad cuyo proyecto esta finalizado y pendiente de aprobación. Por ello, consideran oportuno que, aunque no se ha contemplado en el presupuesto general, se incluya en este fondo especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00