Sociedad
Estafa

La Policía Local de Almoines advierte de la circulación de billetes falsos en el municipio

Los agentes recuerdan que utilizarlos constituye un delito de estafa

Billete falso detectado en Almoines / Policía Local Almoines

Almoines

Atención a los vecinos del municipio de Almoines porque su Policía Local advierte, a través de sus redes sociales, que han detectado desde hace unos días la circulación de billetes falsos. Los agentes han recogido ya algunos de estos billetes que llevan una inscripción en inglés en la que se informa que estos billetes no son de curso legal y que están fabricados para utilizarse, por ejemplo, en el cine y la televisión.

No obstante a pesar de la advertencia estos billetes llevan a engaño y se están utilizando como si fueren de verdad. La policía recuerda que ponerlos en circulación constituye un delito de estafa. La Policía Local de Almoines asegura que las falsificaciones se detectan en todo tipo de billetes, pero los de 5 y 10 euros son los más habituales ya que al ser de menos valor la gente les presta también menos atención.

🔴BILLETS FALSOS🔴 En els últims dies s’ha detectat a Almoines moviment de 💶billets💶 falsos. Aquests billets tenen la...

Posted by Policia Local Almoines on Thursday, October 14, 2021

Los agentes dicen que los billetes falsos que circulan por Almoines son de baja calidad y se pueden identificar por la inscripción en inglés, pero según dicen su circulación está "afectando a multitud de persones y comercios". Ante esta situación piden "mantener los ojos bien abiertos" y por tanto estar en alerta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00