Sociedad
Accidentes laborales

Muere un trabajador de 59 años en las obras del polideportivo de Urnieta

Se trata del décimo accidente laboral en Gipuzkoa a lo largo de este 2021

Polideportivo en construcción donde ha ocurrido el accidente / Ayuntamiento de Urnieta

San Sebastián

Un trabajador de 59 años ha fallecido este viernes por la mañana en el polideportivo de Urnieta durante las obras del recinto de esta localidad. Fuentes cercanas al fallecido han confirmado a la Cadena SER que el fallecido es un hombre de nacionalidad portuguesa y con residencia en Vitoria. Según ha informado el sindicato ELA en un comunicado el incidente ha tenido lugar después de que uno de los brazos de un camión pluma se haya desestabilizado y la pluma haya golpeado al trabajador causándole la muerte.

Este nuevo incidente es el décimo accidente laboral en Gipuzkoa a lo largo de 2021. Para denunciar este nuevo fallecimiento, los sindicatos se concentrarán el próximo martes 19 de octubre frente al Ayuntamiento de Urnieta, según ha informado el sindicato LAB.

Tanto ELA como LAB han subrayado en sus respectivos comunicados la precariedad existente en el sector de la construcción, que la siniestralidad laboral "no es un problema estructural" y han denunciado las " redes de subcontratación interminable que se producen en los trabajos adjudicados por la Administración Pública" como "un claro ejemplo de esta precariedad".

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00