Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

ArcelorMittal realiza paros "cortos y selectivos" en la planta de Olaberria por el precio de la electricidad

La acería guipuzcoana se suma a Sidenor como la segunda empresa vasca afectada por el alto coste de la luz según ha adelantado el Financial Times

Planta de Arcelor Mittal, en una imagen de archivo

Planta de Arcelor Mittal, en una imagen de archivo / Europa Press

La acería más grande de Europa, ArcelorMittal, ha decidido empezar a realizar paros breves en sus acerías eléctricas de productos largos ante los altos precios de la luz. Así lo recoge el Financial Times en un movimiento que en Euskadi sólo afectaría a la planta guipuzcoana de Olaberria. En ningún caso afectará a las plantas de Bizkaia y tampoco parece que vaya a verse metida en esta decisión de la compañía la acería de Bergara.

Según ha podido confirmar Radio San Sebastián, la medida no ha sido comunicada hasta ahora al comité de empresa desde la dirección de la compañía. Según la agencia EFE, fuentes de la compañía hablan de paradas "cortas y selectivas" en la acería que se darán en los picos del precio de la luz.

Con esta decisión, Euskadi viviría el segundo movimiento empresarial afectado por el precio de la luz después de que Sidenor anunciase un parón de 20 días también por el alto coste de la electricidad. La decisión de la compañía llega después de que hace unos días el máximo dirigente de la empresa, Adytya Mittal, afirmara que es muy difícil producir acero en España por el coste de la electricidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?