Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Macrogranjas porcinas

Greenpeace denuncia un incremento de más del 50% en la contaminación del agua por la ganadería industrial

La ONG se apoya en su informe en las situaciones denunciadas por las plataformas zamoranas

Explotación de porcino

Explotación de porcino / Cadena SER

En la semana de acción contra las macrogranjas, Greenpeace acaba de presentar un informe sobre los nocivos efectos de la ganadería industrial en el medio rural. La organización ecologista se apoya en situaciones como las denunciadas por plataformas zamoranas en su lucha contra la instalación de explotaciones porcinas.

Greenpeace denuncia en su informe que la contaminación del agua por nitratos de origen fundamentalmente ganadero se ha incrementado en España en un 51% en el último periodo evaluado, del 2016 al 2019, y como ejemplo se remite a las analíticas que la red de vigilancia ciudadana realizó en municipios como Carbajales o Barcial del Barco donde en algún momento el agua dejó de ser potable para esas poblaciones.

Bajo el lema “Stop Ganadería Industrial, Moratorias Ya”, plataformas vecinales de unos 70 municipios (organizadas bajo el paraguas de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, de la que forma parte Greenpeace), se han dado cita este viernes frente a diferentes administraciones regionales para denunciar la proliferación de instalaciones de ganadería industrial en nuestro país, presentando más de 15 solicitudes de moratoria a la ganadería industrial. En las acciones, se han entregado muestras simbólicas de agua “contaminada” para denunciar la inseguridad de este recurso y se han pedido reuniones con el fin de abordar el problema con sus responsables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?