Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad

El Defensor del Paciente pide la intervención de la Fiscalía para trasladar a un asturiano a la Clínica Ruber

Su presidenta, Carmen Flores, alberga dudas sobre las contradicciones entre la dirección HUCA y el Servicio de Salud y no descarta la vía judicial si no se desbloquea la situación

Eduardo Moráis en su cama del Hospital Universitario Centra de Asturias.

Eduardo Moráis en su cama del Hospital Universitario Centra de Asturias. / Facebook

La petición de ayuda de Eduardo Moráis, el joven asturiano de 35 años con desconexiones neuronales, no ha caído en saco roto. El Defensor del Paciente, organismo con 24 años de historia, ha denunciado anrte la Fiscalía Superior del Principado la situación que vive. Su presidenta, Carmen Flores, ha tildado de "escandaloso" lo que está sucediendo y ha puesto en conocimiento de la Fiscal Superior, Esther Fernández, los hechos. Flores no entiende las razones que llevan a autorizar el traslado a la Clínica Ruber por parte de la dirección del HUCA y el rechazo por parte del Servicio de Salud. "Habría que sopesar si hay algun interés económico para que el hospital diga una cosa y la Consejería de Sanidad otra", ha señalado en SER Gijón.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Se está privatizando la sanidad de una forma de escandalosa y a los pacientes no nos preguntan, pero cuando pedimos un tratamiento, que no lo hay en la sanidad pública y es para mejorar una situación clínica o salvar la vida, lo deniegan", ha explicado. La presidenta también pone el fooc entre las luchas entre regiones. "No es la primera vez que nos llega, aunque no tan grave, casos de querer cambiar de comunidad y no poder. ¿Será que tienen algo en contra una comunidad y otra? Si fuera así habría que tomar medidas a nivel de Estado", ha apuntado. Flores lamenta que la insistencia en derogar la Ley 15/97 para que el dinero revierta en la sanidad pública no ha tenido efecto. La entidad va más allá si la situación no se desbloquea. Piden a la familia que denuncie por omisión del deber de socorro "porque necesita auxilio" y pone a su disposición los abogados que colaboran con ellos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Yo no pido pagas, quiero volver a tener mi trabajo, mi vida de antes. Si no me hubieran dado la esperanza de que en la Clínica Ruber me pueden tratar no estaría haciendo este video", aseguraba en la publicación en la que explicaba su situación. Moráis espera noticias desde el hospital mientras su mujer y sus dos niñas siguen peleando porque la situación tenga una final feliz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?